Sistrix al detalle, el índice de visibilidad online que se ha estandarizado

Sistrix al detalle, el índice de visibilidad online que se ha estandarizado
5 (100%) 1 voto

Para lograr el éxito en el posicionamiento SEO se vuelve necesario llevar a cabo un continuo análisis de la web, para conocer las tendencias de los buscadores y la posición en SERPs de otras empresas. Para cumplir esta función se usan aplicaciones como SEMrush, una de las más básicas y conocidas en el ámbito del posicionamiento SEO, y SISTRIX, una de las más completas.

Es muy inusual que los SEO realmente se limiten a utilizar una sola herramienta web, ya que de hecho la mayoría no permite esta posibilidad, siendo perfectas para tareas básicas pero quedándose atrás cuando las necesidades se vuelven más específicas.

SISTRIX es una de esas pocas plataformas que va mucho más allá, hasta el punto de poder clasificarla como una de las herramientas imprescindibles para el éxito en el mundo SEO debido a la integridad de su interfaz.

Si bien es cierto que los artículos de internet suelen tener una carga apreciativa muy subjetiva, dependiendo de su autor y la experiencia que este mantenga con el producto, te invito a que te quedes con nosotros unos momentos mientras te ofrecemos un resumen que te convencerá de la importancia del uso de SISTRIX.

El índice de visibilidad

Una de las tareas básicas de los SEO es monitorear constantemente el tráfico de las páginas bajo su dominio. Gestionar los diversos “inputs”, aprender a analizar los resultados de una forma casi intuitiva y además comparar tu información con la de la competencia.

Otras plataformas brindan esta información de manera constante, pero no en un tiempo real con el que puedas trabajar, un factor que te hará perder oportunidades y decaer en la lista de buscadores con rapidez.

La clave para el triunfo es reaccionar a tiempo ante las tendencias, identificarlas tarde te hará perder oportunidades.

SISTRIX es una herramienta con una precisión hexadecimal, que cuantifica la valorización de tu página web dentro de la posición que otorga Google en el índice de visibilidad. ¿En qué consiste dicho índice? Es una posición que le brindan los buscadores a las páginas web acorde a las palabras claves que posean y la cantidad de búsquedas que reciban por parte de los usuarios.

visibilidad sistrix

Estar al tope del índice de visibilidad te otorga un beneficio del 50 % por encima de las demás páginas en el tráfico de las búsquedas de los usuarios, el segundo puesto te otorga cerca de un 13 a 20 % y así consecutivamente. SISTRIX saca una media de todas las búsquedas en las que estás rankeado y de acuerdo a la posición en los rankings de Google.

Está gráfica es una de las marcas personales de SISTRIX que lo aparta de otras herramientas similares por su nivel de precisión. Se componen por una serie de datos como:

  • Índice de visibilidad numérico: Una cantidad que puede poseer hasta cuatro decimales y expresa el crecimiento de tu página web en la última semana, ya que se actualiza cada domingo.
  • Keywords: Muestra la cantidad de palabras clave que el dominio ha sido capaz de rankear de manera seccionada.
  • Links: Muestra los sitios que están vinculados a tu página web mediante los hipervínculos.
  • Social Signals: Como su nombre lo indica, hace referencia a las interacciones sociales que ha tenido la página. A través de un detallado gráfico conoces los posts más compartidos y su desarrollo en las redes sociales.

metricas sistrix

Índice de visibilidad gráfica

Como hemos mencionado con anterioridad, uno de las características esenciales de SISTRIX es su índice de visibilidad, y es en este punto donde ese número que determina el éxito de la página cobra vida.

En la gráfica compuestas por los ejes verticales, indicando el “tamaño” del blog, y los horizontales, la información cronológica actualizada semanalmente tienes una visión en tiempo real de las “subidas” o “bajadas” que ha experimentado tu página web.

grafica

Además de monitorear el crecimiento de tus páginas, también puedes mantenerte al tanto de los movimientos de la competencia. SISTRIX te permite conocer el crecimiento de hasta cuatro páginas webs al mismo tiempo, del rank de sus palabras clave, y otros datos que sin duda ayudarán a mantenerte al día con tu página web.

Aprende cómo se comportan los URLs de la competencia

En SEO se maneja constantemente el término de “robar tráfico” o “robar palabras clave” como un factor asociado únicamente a SEMrush, pero a través de SISTRIX podrás acceder también a estas funciones.

A través de una especie de “cuadro de mejores URLs de la competencia”, podremos disponer a través de un gráfico circular y muy sencillo de leer, qué links están funcionando para la competencia, no sólo que keywords están en juego, sino cuáles están subiendo y cuáles están bajando dentro de la página.

urls competencia

¿Cómo usar esta herramienta? Pues, cuando conoces qué publicaciones están empezando a convertirse en tendencia, podrás decidir qué información replicar para así obtener resultados similares, y ¿por qué no? Superar a la competencia con las herramientas que ella misma te está dando.

Módulo SEO

Con la información vista con anterioridad tenemos muchas posibles aplicaciones para la plataforma SISTRIX, pero para introducirnos más en esta herramienta vamos a deconstruir el Módulo SEO para ti.

A partir de este módulo puedes obtener un rendimiento enorme, por lo que te daremos los usos más habituales para él.

Ideas para keywords

Esta es, quizá, una de las funciones más efectivas dentro de este módulo. Para aprovecharla, nos dirigimos al apartado “Keywords” o palabras clave de la aplicación. A la hora de descubrir las keywords que debemos trabajar, podemos configurar los filtros para que la herramienta nos ofrezca, exactamente, aquellas que nos aportarán un mejor resultado con un menor esfuerzo, eligiendo, por ejemplo, aquellas que están en segunda página, que podrían subir al top 10 con un mínimo esfuerzo.

filtrar resultados

Para conseguirlo, debemos utilizar la funcionalidad de filtro, eligiendo la opción posición; si en la barra que aparece a continuación colocamos las posiciones 10 y 21, obtendremos las URLs que aparecen en segunda página de resultados y podremos intervenir sobre ellas para auparlas a la primera página.

filtrar keywords

Cuando una herramienta sugiere el uso de algunas palabras claves, los usuarios tienden a pasar por alto las sugerencias, por desconfianza o porque la aplicación no tiene esa “intuición” tan afinada que necesitamos, pero en el caso de SISTRIX, las sugerencias son útiles para utilizarlas y crear más contenido.

Pero como toda herramienta informática de este tipo, necesita de un filtro humano, ya que muchos de los resultados se basan en datos que no nos interesa manejar, aunque en general, SISTRIX recomienda palabras claves que pueden utilizarse para atraer un mayor tráfico.

Cambios en el ranking

Dentro de la sección de keywords, también encontraremos la funcionalidad cambios en el ranking, con la que podremos observar la fluctuación de todas y cada una de las keywords de la página web, nuestra o de la competencia. Es decir, las que han subido en el ranking, las que han descendido, keywords nuevas, o las que ya no se utilizan, por ejemplo.

cambios en el ranking

A través de un filtro previamente establecido, se muestra el comportamiento de ciertas palabras clave, incluso a través de una gráfica, lo que nos indica qué contenido atacar y cuál dejar de lado.

Otra de las funciones más utilizadas de esta sección es la capacidad de monitorear la cantidad de palabra que estamos metiendo en la primera página, cuántas en la segunda, y así consecutivamente. ¿Con qué fin? Identificar si el “keyword research” está siendo exitoso o no.

El ideal es lograr que la mayoría de nuestros keywords se encuentre y mantenga en la primera página de resultados de buscadores.

Compárate con tu competencia

Dentro del módulo SERPs, encontramos esta herramienta que nos permite compararnos con otros dominios que la herramienta clasifica como competencia.

A través de esta sección podremos monitorear las palabras claves que la competencia ha logrado rankear y que nosotros todavía no hemos atacado. E incluso, podríamos desglosar la información de manera visual, a través de una gráfica comparativa entre la competencia y nuestra página web.

comparacion competencia

Oportunidades Sistrix

Otra de las marcas personales de SISTRIX es la capacidad de adaptarse al usuario, personalizando cada una de las secciones para él.

Con esta funcionalidad nos muestra keywords que no hemos utilizado, o aquellas que están rankeando en la segunda página y qué debemos optimizar hasta alcanzar las primeras posiciones.

Se trata de una herramienta muy útil, ya que compara nuestros dominios con los de la competencia y nos señala aquellas palabras claves que tienen los demás y a nosotros nos faltan.

oportunidades

Linkbuilding: enlaces y anchors

Sin duda, SISTRIX es una herramienta imprescindible en el análisis de la competencia y el keyword research, como habrás podido comprobar después de toda la información que te hemos brindado, pero también es una herramienta clave para el linkbuilding.

Con la herramienta de Evolución de links, de facturación extra, obtenemos una vista de cuantos enlaces está consiguiendo el proyecto. Es decir, cuán relacionada está la página con los dominios de terceros, y además, como es costumbre, compara tu página web con el de la competencia.

SISTRIX, como cualquier otra herramienta SEO de calidad, muestra también los anchor text con los que te han enlazado, y si clickeas el botón “+”, podrás ver desde que URLs provienen dichos enlaces.

Es muy importante prestarle atención hacia donde apuntan nuestros enlaces dentro de nuestra página web. Para evitar penalizaciones por parte de Google Penguin, los enlaces deben estar distribuidos equitativamente por toda la página web. A través de la sección de URLs enlazadas se nos muestra todo en un solo espacio.

¿Cuánto cuesta Sistrix?

En función del uso que preveas que le vas a dar a Sistrix, existen distintas tarifas que incluyen una, varias o la totalidad de las funcionalidades disponibles, desde sólo 100 euros al mes.

tarifas sistrix

Si aún no estás convencido acerca de si Sistrix es o no lo que necesitas para tu trabajo SEO diario, puedes probarla gratis durante 14 días.

Recursos:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Post relacionados con: Sistrix al detalle, el índice de visibilidad online que se ha estandarizado

    ¿Hablamos de mejorar tu web?




    Mensaje

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.