SEO Copywriting: ¿amigos o enemigos?

Alberto Fernández Escrito por Alberto Fernández

Search Engine Optimization Copywriting o lo que es lo mismo: Posicionamiento SEO y Copywriting. Estamos viviendo lo que se conoce como la era digital y esto obliga a que, a medida que vamos evolucionando, existan cada vez más novedades con las que nos cuesta un poco familiarizarnos.

Por eso, puedes ser un gran SEO y no tener ni idea de copywriting o viceversa, ser un copy de lo más creativo y tener un contenido que todo el mundo querría leer pero no saber posicionarlo en la web. ¿Es un problema verdad? Ante esta problematica, se ha creado un perfil de contenido copy, que además está preparado para posicionarse en los motores de búsqueda. 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Qué es el SEO Copywriting?

No nos basta con saber escribir, ahora hay que hacerlo con un objetivo concreto: mover al lector. Además de esto, que también sea atractivo para Google. Desde hace ya unos años Google ha marcado la tendencia de que el contenido de una web es imprescindible para su posicionamiento.

¿Qué es el SEO Copywriting?

Por este motivo, para muchos el SEO copywriting es todo un arte. Y vaya que si lo es. Básicamente porque no todas las personas pueden expresarse de la misma manera. En este sentido, debemos recordar que esto se basa en la escritura de un texto, pero sin desprendernos de las bases del posicionamiento web.

Fundamentalmente se unen dos aspectos importantes: el primero es la posibilidad de que el cliente se sienta interesado. El segundo aspecto es que los motores de búsquedas puedan entender el contenido y hacerlo visible en la red. 

El SEO copywriting es todo un arte. - Compártelo       

Elementos del SEO Copywrinting

Ciertamente, hablar de SEO copywriting puede parecer muy sencillo, pero no es así del todo. Es necesario que siempre tengamos presente una serie de elementos que constituyen la fórmula perfecta para que podamos tener un excelente posicionamiento en la web, pero también podamos darle a los clientes lo que están buscando.

Algunos de estos factores son:

  • Velocidad de la página: podemos contar con un muy buen contenido, pero si nuestra página no carga de manera rápida de nada servirá ese contenido del que hablamos. Además, por muy bien que posiciones, si tu web no abre el usuario saldrá y pinchará en la siguiente.
  • Título: podemos pensar que el título de un contenido es la cosa más sencilla que podamos hacer, sin embargo, debemos detenernos a pensarlo muy bien. Los títulos son la carta de presentación de un contenido. Puede estar escrito impecable pero si su titular no engancha, habremos perdido lectores. 
  • Contenido: el contenido es uno de los elementos indispensables en el SEO copywriting, ya que de él depende tu relevancia en Internet. De hecho, y como hemos comentado antes, es el punto más importante de toda una estrategia de SEO. Crea un contenido de calidad, original, relevante y útil para los usuarios y verás como tu sitio empieza a crecer con las acciones de SEO pertinentes.

Elementos del SEO Copywrinting

  • Frecuencia de palabras clave: son fundamentales en cualquier contenido digital. Por eso, a la hora de usarlas, se debe tener mucho cuidado con la manera en la que se manejen las keywords, ya que su distribución también puede influir en que el texto pierda el sentido o la elegancia que debe tener. Ahora bien, tampoco podemos dejar un texto sin palabras clave porque esto terminaría por limitarnos en cuanto a un buen posicionamiento.
  • Enlaces: los enlaces surgen como una especie de conexión que pueden servir para unir diferentes contenidos en uno solo, al mismo tiempo que también nos pueden transportar de un lugar a otro con tan solo hacer un clic. La idea de colocar enlaces en un contenido tiene mucho que ver con la oportunidad de brindarle lo mejor al cliente, con la intención de que puedan tener todo al alcance de su mano, independientemente de la temática.
Una página con un contenido brillante que no carga es como si no existiera. - Compártelo       

Consejos para sacar partido al copy en SEO

Seguramente estés ya deseando empezar a probar este tipo de estrategia en tu sitio web, pero aún hay ciertos detalles que te faltan por saber o que no has podido dominar por completo. En el siguiente apartado podrás descubrir algunos consejos para disfrutar de las ventajas del copy en SEO.

  • Conoce a tu audiencia: resulta indispensable que sepas quién es tu buyer persona para que puedas determinar cuál es el tipo de texto o cuáles son las temáticas que deseas abarcar.  Lo ideal es que sea algo renovado y que busque encender una chispa entre quienes te leen sin dejar de lado los conocimientos.
  • Escribe titulares que enganchen: muchas veces podemos estar frente a un gran contenido, pero muy pocas veces ese contenido va con un titular que ciertamente pueda enganchar a quienes lo visualizan y este error que nos puede costar mucho. Por otra parte, la importancia de contar con titulares que enganchen también viene dado del hecho de que esto nos puede ayudar a un buen posicionamiento de la web.
  • Escribe contenidos “escaneables”: cuando buscamos este tipo de contenido, tenemos que hacer énfasis en el uso de los subtítulos, negritas y cursivas. Estas son solo algunas de las cosas que podemos utilizar con la intención de que el usuario pueda disfrutar de una lectura mucho más amena.

Consejos para sacar partido al copy en SEO

  • Usa contenido multimedia: la implementación del contenido multimedia puede ser una muy buena alternativa junto con el contenido que deseamos compartir. Además, esto le da un toque de vistosidad que nos acerca notablemente a lo que sería un juego que alegre la vista de quienes nos leen.
  • Escribe contenido largo: sería realmente decepcionante estar leyendo algo y quedarte a medias, ¿verdad? Hay que darles a los lectores lo que necesitan y si sabemos que tenemos un contenido brillante, no podemos acortarlo. Escribe contenido suficiente para que el lector se quede con ganas de más pero siempre habiendo solucionado sus dudas. 
  • Responder preguntas: si alguien nos está haciendo llegar una duda, lo mínimo que podemos hacer es responder. En este sentido, responder preguntas es un buen consejo que deberíamos poner en práctica con mucha frecuencia ya que nos puede acercar mucho más a nuestra audiencia. 
  • Actualiza el contenido periódicamente: cuando desarrollamos contenido para medios digitales no nos podemos olvidar de ellos, ya que con el paso del tiempo esto hará que nuestros usuarios nos dejen a un lado y sean otros lo que salgan ganando.
  • Escribe sobre temas de actualidad: el mundo es muy cambiante y esto nos obliga a que tengamos que estar siempre atentos. Por eso, lo más idóneo es que podamos hacer uso de la actualidad.
  • Incluye enlaces internos y externos: para que una pagina esté nutrida es necesario que incluyas estos enlaces. Enlazar internamente a contenido relevante es una buena práctica, ya que estás enviando autoridad a páginas que te parecen las más relevantes. Además, son contenido complementario para el usuario, lo que le encantará a Google.

Importancia de los enlaces internos

  • Escribe contenido viralizable: el copy en SEO también nos lleva a lo que sería la redacción de contenido que se pueda volver viral. Tan solo basta con que estés lo más atento posible a todo lo que se puede generar a tu alrededor. Aquí juega un papel muy importante la capacidad de proyectar ese contenido. 
  • Monitoriza, aprende y repite: nos referimos a tener un control sobre lo que sucede con nuestro contenido en las páginas web o blogs en los que estén. De esta manera, podemos saber cómo son percibidas y hasta qué punto estamos cumpliendo lo que nuestros usuarios esperan de nosotros.
  • Aprender de los errores y de los triunfos es algo que tampoco se nos puede escapar, ya que de esta manera podremos tener mayor cercanía al éxito. Si una fórmula sale buena, la podemos repetir, pero la idea es que lo hagamos agregándole siempre un toque innovador.
Para sacarle partido al copy en SEO debes monitorizar las acciones, aprender y repetir innovando. - Compártelo       

Redacción SEO avanzada

Para llevar a cabo una redacción SEO avanzada es muy importante que mantengamos presentes ciertos factores que interceden en ello. En primer lugar, debemos fijarnos muy bien en las palabras clave, ya que lo recomendable es que sean específicas. Esto no significa que incluyas keywords a lo loco y escribiendo sin atender al lenguaje. La introducción de estas palabras de una manera natural te llevará a un posicionamiento orgánico.

Redacción SEO avanzada

Los títulos y subtítulos, al igual que las palabras relacionadas, son el segundo aspecto que también tenemos que vigilar cuidadosamente. Sin embargo, esto se realiza cuando ya tenemos la temática a tratar y la manera en la que queremos compartir el contenido. De este modo, la keyword debe ir incluida en el H1 y para los H2 y H3 podemos incluir variaciones, longtails y las búsquedas sugeridas de Google. Los enlaces hacia sitios web autorizados también son un complemento de redacción avanzada.

Las palabras clave se deben usar respetando la norma lingüística. - Compártelo       

Una de las herramientas más extendidas a la hora de realizar estos cálculos es Seolyze , que realiza una comparación entre los 10 primeros resultados de Google para una palabra clave concreta y te ofrece la media de utilización de las keywords más importantes en ellos, para que tengas una idea aproximada de cuántas veces deberían aparecer en tu contenido.

Las imágenes y sus atributos, junto con el contenido multimedia, son parte del contenido que no podemos olvidar. Deben estar optimizadas, con un titulo correcto y la imagen no puede pesar demasiado. Además, ¡no copies imágenes! Usa imágenes originales o libres de derechos.

Las imágenes y sus atributos

La repetición de la keyword, el título, la meta descripción y la url también deben ser analizadas con anterioridad para poder lograr una optimización oportuna y que de esta manera podamos llegar a tener una buena posición dentro de los motores de búsqueda de Google.

Por último, en este apartado de redacción avanzada, vamos a hablar del Yoast SEO. Si utilizas WordPress es imprescindible que uses este pluginCon él podrás optimizar el título de la página, la meta y la url.

¡Cuidado con el keyword Stuffing!

¿Qué es el keyword stuffing?

Entendemos el keyword Stuffing como una de las técnicas más utilizadas del SEO en el pasado, consistente en la repetición de palabras clave dentro de un texto. Con la llegada de Google Panda y las penalizaciones por thin content y contenido duplicado el keyword Stuffing ha desaparecido de todas las páginas con cierta relevancia y calidad.

Google Panda ha acabado con el keyword Stuffing. - Compártelo       

¿Existen las fórmulas mágicas en copywriting?

Es importante que sepas es que no hay fórmulas mágicas como tal, simplemente un conjunto de técnicas y factores dentro del copywriting que podemos utilizar con la finalidad de que todo sea más fácil y no cometamos errores.

¿Existen las fórmulas mágicas en copywriting?

Fórmulas de redacción para web

Las fórmulas de redacción para la web pueden ir variando dependiendo del contenido y de la línea que siguen cada uno de los portales. En general, podemos decir que hay una fórmula que consta de pasos muy simples:

  1. Crear una entradilla que capte la atención.
  2. Plantear un problema con el que tus lectores se sientan identificados.
  3. Una vez tengas su atención, y deseen seguir leyendo, ya empezarás con el desarrollo completo.

¿Fácil no? Más lo serán estas fórmulas específicas que te mostramos a continuación.

AIDA+

Esta es una fórmula que se basa en la captación de la atención del lector y en el deseo de información. AIDA está formada por:

  • Atención.
  • Interés.
  • Deseo.
  • Acción.

AIDCA e IDCA+

Maneja la atención, el poder interesar sobre un tema, el deseo y la convicción, pero también se hace énfasis en la acción. La diferencia en esta fórmula es que conseguimos la convicción, una de las variantes que vinculan el contenido con el objetivo final.

Fórmula 6 + 1 de Danny Iny+

Esta es una fórmula que rompe con los modelos anteriores, partiendo de que tampoco se visualiza como un acrónimo. Además, el modo de tratar los aspectos que se pueden evidenciar en un contenido es muy distinto a cómo se hacía anteriormente. En sí, hablamos de unos 6 pasos que pueden implementarse de manera simple:

  1. Tener en cuenta el contexto.
  2. Hacer una llamada a la acción.
  3. Busca que el lector pueda desear una solución para su problema.
  4. Explica qué es la ‘brecha’, lo que Danny Iny describe como la consecuencia de no actuar.
  5. Muestra cuál es el camino para llegar hasta ella.
  6. Haz que actúe.

PAS+

Esta es una de las fórmulas que se pueden utilizar para temas que tienen que ver con ventas y en los que se busca demostrar al usuario que puede existir un alto grado de confiabilidad.

Todo comienza por la presentación del problema para que, seguidamente, podamos pasar a la agitación, que sería la manera en la que haríamos de este problema algo un poco más visceral. Por último, lo que haríamos sería ir con el planteamiento de una solución a la problemática.

4 Ps (2 variaciones)+

La primera variante de la fórmula, propuesta por Henry Hoke, se basa en una promesa. La primera de las dos variaciones consiste en vincular una imagen con una promesa. Cuando hablamos de la imagen es porque la misma debe escenificar la problemática y luego se hace la promesa que sería marcando la manera en la que se puede terminar con esa problemática.

Por otro lado, la variante propuesta por Ray Edwards cambia la palabra imagen por problema. Además, también diferencia lo que Hoke llama ‘empujar’ por propuesta, mucho menos agresiva.

ACCA+

Es una fórmula de redacción de texto muy útil e importante para todas aquellas personas que buscan conmover los corazones. Entendiendo que se centra en la elevación de la conciencia por encima de un problema que se esté presentando. Lo derivado es que se pueda tener una comprensión de esa problemática.

Ya en un siguiente plano viene lo que sería la convicción de que se puede hacer algo sobre el problema y la acción a la que hemos decidido llegar después de pasar por todo este proceso.

AAPPA+

El enfoque es la prueba. Es decir, tenemos que captar la atención del receptor demostrando que nuestro discurso es real y que tiene una demostración por la cuál podrán ver las ventajas, por ejemplo, de un producto.

También tiene que haber una labor de persuasión, y de esta manera podemos mover a la acción al lector. 

AIDPPC+

Este tipo de fórmula se puede usar para las cartas de ventas. Tiene mucho que ver con el lugar en el que se desean hacer estas ventas y con la constancia de las mismas, pues requiere de un conjunto de acciones que sean muy disciplinadas.

Se hace uso de lo que es captar la atención y buscar a toda costa que las personas se interesen en el contenido.

Fórmula de redacción de 5 puntos+

Busca enfatizar cosas puntuales, dependiendo de la estructura de las páginas en las que los vamos a usar. En sí, es muy útil si lo que buscamos es que el usuario pueda verlo como una especie de guía.

Esta fórmula pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿qué harás? ¿cómo lo harás?¿quién es el responsable? ¿para quién? ¿cuánto costará?

AICPBSAWN+

En esta fórmula podemos ver incluidos aspectos que conforman fórmulas que ya hemos visto con anterioridad; sin embargo, están estructurados de mejor forma. Podemos ver como se comienza por captar la atención, seguido de una muestra de interés ante lo que se está planteando.

Pero se debe mostrar siempre la credibilidad, prueba y los beneficios que estaría otorgando lo planeado.

SEO y copywriting, ¿amigos o enemigos?

La unión hace la fuerza, y en este caso tenemos un gran ejemplo. SEO y copywriting no se constituyen como enemigos, de hecho, en este caso, pasa todo lo contrario y estos son una alianza casi perfecta. Recordemos que el copywriting tiene mucho que ver con la redacción acompañada de matices. Sin embargo, únicamente con el copywriting no estamos haciendo nada: por eso se implementa el SEO.

SEO y copywriting, ¿amigos o enemigos?

¿Es lo mismo copywriting que marketing de contenidos?

No, no es lo mismo. El copywriting es distinto del marketing de contenidos aunque sí son «hermanos».

El marketing de contenidos y el copywriting son dos ramas de un mismo árbol. - Compártelo       

Por su parte, el marketing de contenidos tiene que ver con la comunicación del contenido que hemos diseñado.

El copywriting se ha dado a conocer como una técnica de escritura persuasiva  que es utilizada con este fin. Detrás del copy siempre hay un contenido de calidad, que aporta valor y es relevante, además de estar optimizado para los motores de búsqueda.

Cómo hacer copywriting para tu blog: consejos básicos

¿Quieres conseguir que tus lectores te compartan en redes sociales? Un buen contenido de calidad, que aporte valor y conocimientos, que esté bien documentado, que tenga recursos gráficos y una buena selección de palabras clave será la mejor forma de hacerlo.

A continuación, te damos unos pasos para que tu contenido con copy sea el mejor posicionado en los motores de búsqueda.

Cómo hacer copywriting para tu blog: consejos básicos

Planifica tus contenidos en el tiempo

Llevar un blog no es una tarea tan sencilla como la gente piensa. Lo principal es llevar una planificación que será la mejor estrategia para generar un gran contenido.

Planificar contenidos en el tiempo es una de las formas que tenemos de poder generar un ritmo de trabajo que nos lleve a disfrutar de un posicionamiento importante. Hay una regla no escrita que pauta que un 30% del tiempo se debe invertir en producir los contenidos y un 70% en promocionarlos.

Redacta un título atractivo

La gente que te lee siempre querrá contar con una lectura amena, llena de matices y que puedan encontrar todo lo relevante del tema que se está tratando, pero para que esto ocurra es necesario que pongas en marcha la redacción de títulos que sean realmente atractivos y que nos permitan captar a esas personas.

La gente que te lee siempre querrá contar con una lectura amena - Compártelo       

Este título debe incluir la keyword por la que quiera posicionar y, además, ser:

  • Corto y preciso.
  • Provocar algún sentimiento en el lector.
  • Incitar al clic.
  • Estar optimizado.

Redacta contenido de calidad para tus lectores: la intención de búsqueda

La calidad del contenido que redactemos tiene que ser siempre la mejor teniendo en cuenta que muchas veces intentamos sacar un contenido pero este no llega a calar.  Por otro lado, y dependiendo del tipo de audiencia al que te dirijas, el contenido o la longitud el contenido variará.

Redacta contenido de calidad para tus lectores

Por esto es tan importante hacer un esfuerzo y mostrar de buena manera lo que deseamos transmitir.

Hay unos puntos básicos a tener en cuenta:

  • Longitud del post: dependiendo del sector, esta deberá ir en consonancia con lo que quieras trasmitir. Por eso, un blog especializado tendrá mayor longitud que uno generalista.
  • Imágenes y vídeo: especialmente cuando el número de palabras supera las 400. No hay que olvidar que el contenido multimedia también debe estar optimizado.
  • Infografías: dependiendo del área, funcionan muy bien ya que son especialmente visuales en el caso de tener que presentar datos.
  • Descargables: otro recurso que también aporta dinamismo a tus post son los PDFs o descargables que te permiten aportar un contenido ampliado e interactivo.
  • Email marketing: es la consecuencia del paso anterior, ya que para acceder a la extensión de un post tendrás que introducir un email. 

Los primeros párrafos del texto

Aquí podemos hacer uso de la fórmula AIDA. En estos primeros párrafos no puedes colocar cualquier cosa, es importante que manejes sinónimos y aquellas palabras que estén relacionadas con el tema.  Justo aquí es donde podrás enganchar al lector.

Cómo escribir contenido de calidad

Por eso, también es ideal la generación de emociones, ya que esto devela la curiosidad de los usuarios, siendo una de las razones por las que seguirán leyendo todo el contenido que has ideado.

El estilo de escritura o «la voz propia»

El estilo de escritura pasa a depender de cada uno de los escritores. Además, en los textos siempre se imprime un poco de personalidad y se busca que, de alguna manera, podamos estar más cerca del lector, pero para ello es necesario el manejo de un lenguaje sencillo y óptimo.

Pese a lo que hemos dicho, es imprescindible que todo redactor tenga unos conceptos básicos claros:

  • Utilizar párrafos cortos, de una extensión máxima de 4 líneas.
  • Usar palabras cortas, evitando así los adverbios acabados en -mente.
  • No usar en exceso las coletillas al inicio de las oraciones.
  • Redactar frases cortas que separen párrafos.
En los textos siempre se imprime un poco de personalidad - Compártelo       

Textos visualmente atractivos y legibles

La creación de textos puede parecer algo muy simple, pero nada más lejos de la realidad. En ocasiones, vemos párrafos de 10-15 líneas, textos planos y que incluyen solo texto. ¡Basta! Aquí te dejo una lista de cosas que son imprescindibles en un texto legible y que visualmente sea atractivo para los usuarios.

  • Encabezados.
  • Listas.
  • Imágenes y otros elementos multimedia.
  • Negritas y cursiva, siempre atendiendo a las normas básicas gramaticales.

Implementa llamadas a la acción

Implementa llamadas a la acción

Las llamadas a la acción que podamos colocar dentro del contenido son muy importantes y tienen mucho que ver con la temática que se esté tratando. Por eso, debemos manejar con cautela la manera en la que se realizarán.

Utiliza todo lo que sabes de SEO on page y SEO off page

Lo que se hace a la hora de utilizar el SEO on page y el SEO off page tiene mucho que ver con la oportunidad de que podamos poner en marcha un conjunto de estrategias que nos puedan servir para brindar un contenido de alta calidad, pero que al mismo tiempo responda a parámetros y criterios que nos puedan ayudar a un buen posicionamiento.

Algunos factores que terndrás que tener en cuenta son:

  • La velocidad de la web.
  • Títulos.
  • Metadescripciones.
  • Keywords.

Ejemplos de copywriting exitoso

Es importante que prestemos mucha atención a nuestra audiencia y que intentemos tener una importante cercanía con ellos, ya que esto nos permitirá estrechar lazos que nos ayudarán a saber cómo hacer las cosas.

¿Cómo hacer la ficha de un producto?

Copy en ficha de producto

Cuando hablamos de copy en ficha de producto es importante que sepamos muy bien cuál es nuestra idea y qué es lo que queremos optimizar de ella, para que de esta manera podamos tener keywords que se adapte a lo que estamos ofreciendo.

En este sentido, también es fundamental tener especial cuidado con los atributos invisibles de las páginas y con lo que colocamos en ellos, ya que debemos hacer referencia a lo más importante del producto para que pueda captar definitivamente al usuario.

Categorías de las e-commerce

Copy en categoría de e-commerce

Es una de las estrategias con las que muy pocas personas se sienten cómodas, sin embargo, podemos ver que funciona muy bien. Se coloca el texto SEO al final de la página, algo que puede parecer contradictorio, pero es parte de la estrategia.

El SEO en esta ocasión tiene mucho que ver con title y con la posibilidad de realizar un contenido plano, pero que sea optimizado. La idea en este caso es que las keyword que uses puedan tener un gran impacto en las personas y que, generalmente, estas puedan llamar a la acción.

Texto página de servicios

Copy en página de servicios

Aquí se hace especialmente énfasis en la posibilidad de que una página reciba el mayor tráfico de visitantes y que, además, las visitas tengan un punto de alternabilidad que permitan que se realicen acciones que se pidan dentro del contenido.

Lo que se pide es hacer un especial uso de esa parte de copywriting, pero que también se reflejen los conocimientos SEO, esto con la intención de dar mayor potencia. Es imprescindible que esto se vea en el H1 y el title, ya que esto ayuda en un excelente CTR.

Storytelling o el arte de contar historias en SEO copywrinting

Contar una historia puede parecer algo muy sencillo pero requiere del conocimiento necesario. Es así como apreciamos que el storytelling se ha convertido en el arte de contar historias, pero que al mismo tiempo los lectores puedan sentirse plenamente identificados con lo que están leyendo.

Lo que se busca con esto es que se pueda construir un vínculo emocional, de la misma manera en la que logremos un enganche con el lector. Lograr una conexión importante con los clientes será fundamental para que podamos informar y persuadir con la intención de que se logre algo que vaya más allá del contenido. De este modo, la clave del storytelling es contar una historia en la que se sientan identificados los clientes.

Qué es el Storytelling

Esta técnica te puede ayudar a :

  • Crear un vínculo emocional. 
  • Atraer a los lectores.
  • Interactuar con los posibles clientes.
  • Persuadir y vender. 
«El storytelling se ha convertido en el arte de contar historias» - Compártelo       

Introduce toques de humor para ganarte a tus lectores

El humor es una potente arma que puede acercarnos a nuestra audiencia de una manera inimaginable, porque es algo que nos permite romper el hielo y hacer todo mucho más ameno. Pero es algo que también debemos manejar con cuidado y que depende de muchos otros factores como el tono en el que tengas que dirigirte al interlocutor.

Aprende de algunos de los copywriters más famosos

Dentro del mundo de los copywriting, existen unos que han logramos marcar una pauta importante en relación al trabajo que han ido realizando con el paso del tiempo y es importante que sepamos de ellos para que los mismos puedan servirnos de aprendizaje.

Copywriters españoles en activo

Hablando de los copywiting españoles que se encuentran activos, destacan:

Su objetivo es transformar los textos en visitar y clientes. Gracias a esto, Cova se ha consolidado como una de las mejores copys de nuestro país. Sus años de trabajo y los profesionales con los que ha colaborado avalan la gran opción que supone contar con ella en tu proyecto.

 

 

 

Rosa Morel

Desde el año 2009 se encuentra dedicada a la redacción de forma profesional. Trabaja arduamente en cuanto al desarrollo de las Neuroventas y en copywriting emocional. También tiene un libro maravilloso que lleva por nombre: “ 7 técnicas de persuasión escrita para tus textos”

 

 

Maïder Tomasena

Maïder ha crecido de forma increíble en el mundo copywriting ya que ha ido marcando la diferencia gracias a que se ha dispuesto a brindar formación a todas aquellas personas que son amantes de las letras.

 

 

 

Edu CorominaEste especialista en campañas SEO para Pymes lleva más de siete años trabajando duro y especializándose en el sector del posicionamiento SEO.

 

 

 

Ana MillerAutodidacta y enamorada de su trabajo. Descubrió de forma tardía su pasión por la escritura, pero le ayudó a cambiar su vida y a dedicarse a aquello de lo que hoy puede decir es una experta.

 

 

 

GuillewriterLicenciado en empresariales por la Complutense, Guillermo García se ha convertido en uno de los directores creativos y copywriters más reconocidos en el panorama actual.

 

 

 

Isabel RomeroIlusión, aprendizaje, trabajo y esfuerzo son los verbos que enmarcan su carrera profesional.

 

 

 

 

Leyendas del copywriting

No es fácil decir que te convertirás en una leyenda dentro del mundo del copywriting, pero es algo que sí se puede lograr con mucho esfuerzo y muchísima dedicación. En cuanto a las leyendas más importantes con las que podemos contar y que han sido baluarte para el mundo de la redacción, destacan los siguientes profesionales:

  • Claude C. Hopkings: el publicista americano también es conocido como el padre de la publicidad científica.
  • David Ogilvy: es uno de los nombres más revolucionarios de la publicidad y es el impulsor de la publicidad tal y como hoy la conocemos.
  • Steve Jobs: el fundador de Apple se caracterizaba por ser uno de los mejores oradores del mundo.
  • Frank Kern: es el creador del Behavioral Dynamic Response, un método automatizado de mercado que acelera el ciclo de ventas. Además, es uno de los redactores y consultores de marketing más buscados del planeta.
  • John Carlton: «el escritor más estafado de la web» así se define él mismo. Sin embargo, los especialistas del sector le llaman «el maestro de la escritura más respetado» Así es, Carlton es uno de los redactores más copiados del sector porque «copiar a John es sinónimo de éxito».

Servicios que te ofrece un copywriter

Servicios que te ofrece un copywriter

Los servicios que te puede ofrecer un copywritig tiene mucho que ver con la posibilidad de generar un contenido que realmente cumpla con todo lo oportuno para que nuestra web

Redacción de contenidos

El copywriting te ofrece una redacción de contenido realmente óptima, la cual también pasa a contar con un conjunto de fórmulas y de estrategias que, evidentemente, podrán hacer que tu contenido sea totalmente distinto al de otras personas.

Desde luego, la redacción de contenido puede tener sus variantes, pero esta depende de la temática y de la forma en la que deseamos abordar la misma. Lo que sí es importante es que podamos jugar con todos los conocimientos que tengamos y que no dejemos escapar la oportunidad de sacarle mayor provecho al SEO para lograr una buena optimización de ese contenido.

Página de inicio

Seguramente cuentas con alguna marca o empresa y quieres hacer todo lo propio para que la misma pueda ganar una buena posición. Con los servicios de copywriting podrás obtener una página de inicio que te ayudará a ofrecer todo lo que deseas.

Con los servicios de copywriting podrás obtener una página de inicio que te ayudará a ofrecer todo lo que deseas. - Compártelo       

Página de venta

En cuanto a la página de ventas, podrá ser diseñada de una manera que puedas ir ganando la atención de los usuarios, para que vean qué ofreces y cómo pueden adquirirlo sin necesidad de hacerlo por los caminos convencionales, recordando que esa es precisamente la ventaja que deseamos dar, la posibilidad de algo más rápido.

Debemos invertir todo el conocimiento necesario en esto porque representa nuestro negocio, así que no podemos dejar pasar por alto lo que nos puede ofrecer el copywriting, ya que es la garantía de que podremos redireccionar nuestro negocio con una página de ventas que nos ayude a proyectarlo de la mejor manera.

Página de venta

Página sobre mí/contacto

Tener una página para contactar suena como una idea genial, sin embargo, debemos contar con todo lo necesario para que pueda dar los frutos que deseamos y podamos tener un contacto mucho más oportuno con la persona o audiencia que esté interesada en nuestro contenido.

En este sentido, también nos podemos detener a ver que las bondades que nos presentan los servicios de copywriting tienen mucho que ver con la posibilidad de realizar una página personalizada y de contacto directo, lo que nos llevará a tener un lazo de afiliación con esa audiencia para la que representaremos una referencia.

Anuncios para Facebook Ads o Google Adwords

La puesta en marcha de anuncios para Ads o Google Adwords representan las posibilidades de tener una página completa y que vaya de la mano con la evolución digital que estamos viviendo en la actualidad. Sin embargo, este tipo de anuncios reciben un tratamiento especial y que no podemos dejar en manos de cualquier persona.

En este sentido, es recomendable que contemos con los servicios de un copywriter, entendiendo que podemos contar de esta manera con toda la información necesaria sobre estos anuncios que en muchas ocasiones no sabemos cómo manejar de una manera oportuna.

Auditoría y revisión de textos

Auditoría y revisión de textos

La auditoría y revisión de los textos es otro de esos servicios que nos presta un copywriting y que no podemos desperdiciar, teniendo en cuenta que estamos ante la posibilidad de que los contenidos que hemos ideado presenten fallos.

Es necesario realizar una auditoría para poder mostrar los fallos posibles y poder corregirlos con anterioridad a la publicación; esto nos llevará a que podamos tener un texto mejor diseñado y que realmente pueda impactar con independencia de la temática que estamos tratando.

Asesoría en comunicación digital

El tema de la asesoría en la comunicación digital es muy importante, teniendo en cuenta que podemos estar cometiendo errores que nos impiden alcanzar el nivel que deseamos en el mundo digital y esto puede traernos muchas pérdidas.

En este mismo contexto, no debemos olvidar que la comunicación digital es una de las disciplinas más complicadas y debemos aprender a manejarla con especial cautela, con la intención de que no generemos ningún tipo de malestar en nuestros lectores y que esto no nos vaya a generar repercusiones en un futuro.

La comunicación digital es una de las más complicadas y debemos aprender a manejar con especial cautela - Compártelo       

Conclusiones

Vistos los servicios que nos pueden ofrecer copywritng, entendemos que son servicios fundamentales a la hora de querer llevar una página o un blog, sabiendo que nuestra audiencia siempre se merece lo mejor y, en la medida en la que podamos hacer esto así, podremos tener garantizado el hecho de que sigan prefiriéndonos.

Es así como se hace especial énfasis en la necesidad que se tiene de realizar proyecciones que vayan de acuerdo a nuestras ideas, pero sin escatimar en esas inversiones que debamos hacer, porque al final de cuentas, eso será lo que nos llevará a que cuando un usuario abra nuestra página web o nuestro blog, desee quedarse allí y seguir leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: SEO Copywriting: ¿amigos o enemigos?

Abrir Whatsapp