Presupuesto SEO

Si tienes una página web sabrás de sobra lo importante que es hoy en día tener presencia online y lo difícil que es crearse una reputación, y aún más mantenerla.

Por eso, como consultor SEO ayudo a conseguir resultados a empresas medianas y grandes que puedan poner en marcha estrategias completas de marketing online donde el SEO es un pilar fundamental y transversal a muchas áreas del negocio.

Briefing SEO: Antes de presupuestar

El briefing para una campaña de posicionamiento en buscadores no es más que un documento donde se recoge toda la información técnica y de ventas del cliente. En muchas ocasiones viene previamente acompañado de la firma de un acuerdo de confidencialidad o NDA (Non-disclousure Agreement).

Este proceso de documentación, también puede incluir una reunión con el cliente para que nos aporte más información.

Este documento debe ser:

  • Breve: se debe ser capaz de sintetizar esta información.
  • Claro: hablamos de un documento importante, por tanto es necesario que los datos sean objetivos y fáciles de comprender.
  • Por escrito: si todo queda por escrito evitaremos confusiones.

Además, debe incluir datos como nombre o denominación social, domicilio, teléfono de contacto y Email.

En muchas ocasiones contamos con un RFP (Request For Proposal), que no es más que un documento que contiene una solicitud de la propuesta técnica y/o económica para un proyecto. Con esto, todos los proveedores presupuestamos exactamente lo mismo, de cara a facilitar la elección de mejor proveedor para la propuesta indicada.

Cuando empieces a trabajar con nosotros verás que el  SEO no es un gasto, sino una inversión. Con nuestro equipo de profesionales te aseguramos que recuperarás tu dinero.

Si quieres posicionar en los motores de búsqueda necesitas un consultor SEO. Solicítanos presupuesto y verás cómo tu web tiene la reputación online que deseas. 

Conceptos de un presupuesto SEO

Estos son los puntos clave que, según cada caso, se deberían pagar a una agencia SEO.

Consultoría y asesoría SEO

La función de un consultor, por tanto, sería trazar la estrategia y velar para que esto se cumpla.

Auditoría SEO y estudios de palabras clave

La auditoría SEO sirve para conocer tu negocio. Podremos tomar decisiones correctas y proponer acciones que generen un impacto real sobre tu proyecto. Incluirá estudios de competencia, de palabras clave y nuestra metodología para detectar y priorizar la corrección de problemas.

Link Building

Estrategias y técnicas para aumentar la autoridad de una página mediante la generación de links de calidad.

Redacción y optimización de contenidos

Crearemos un calendario de publicaciones y usaremos técnicas de redacción SEO y copywriting #AmazingContent.

Analítica web para SEO: monitorización y seguimiento

Propondremos especificaciones avanzadas para configurar conversiones y microconversiones que nos ayuden a mejorar mes a mes. Crearemos un dashboard de control para hacer el seguimiento y la monitorización mensual del proyecto.

Tipos de presupuesto SEO en nuestra agencia

La primera diferenciación presupuestaría sería la siguiente:

  • Fee mensual: pago mensual de una cuota que el cliente abona desde el inicio al final de la campaña. Puede contener o no cláusulas de permanencia, así como un cargo inicial del primer mes, franja temporal donde se invierten más horas de estudios iniciales del proyecto.
    • Ventajas: facilita el pago del importe total del contrato.
  • Presupuesto de campaña completo: el cliente paga el importe total o parcial del contrato al inicio de proyecto.
    • Ventajas: Nos permite asignar un mayor número de recursos desde el principio, así como un mayor control a largo plazo.
  • Presupuesto variable: al menos una parte del pago dependerá de los resultados del proyecto. Viene acompañado de un contrato donde se establezca un compromiso de colaboración.
    • Ventajas: mayor alineación con los objetivos de nuestros clientes.
    • Tipos:
      • Incentivos sobre un objetivo pactado
      • Incentivos sobre ciertos rangos de objetivos
      • Bonus-malus: X% adicional si superamos cierto objetivo o X% de penalización si nos quedamos por debajo de cierto nivel.
  • Presupuesto SEO por horas: Más de 10 años de sectores trabajados nos dan una visión muy fuerte de las necesidades de un negocio en un sector determinado para conseguir resultados. Somos capaces de hacer estrategias SEO adaptadas a tus necesidades y a tus recursos. ¿Hablamos?

presupuesto seo por horas

  • Presupuesto SEO por tareas: Sería muy similar al presupuesto por horas, ponderando unas horas estimadas a las tareas a realizar, ya sea de forma mensual o de forma puntual para solucionar un problema concreto. Es muy habitual este tipo de presupuesto en agencias de marketing que subcontratan nuestros servicios buscando especialistas en SEO.
  • Presupuesto SEO por objetivos o al X% con la empresa: En muchas ocasiones nos han ofrecido trabajar por objetivos o por un % de beneficios. En cuanto a ir a porcentaje con la empresa, tenemos ciertos proyectos que hemos convertido en propios junto a otras empresas en los que hemos seguido esta fórmula, pero como en todo proyecto se debe estudiar pormenorizadamente, y llegar a unos compromisos de inversión y recursos mínimos garantizados por ambas partes.

Exclusividad

Éticamente no trabajamos nunca con dos clientes que sean competencia directa real. En muchos sectores es importante, por tanto es necesario indicarlo en el contrato. El cliente simplemente nos debe indicar con exactitud qué sitios web considera competencia.

Referencias

Es importante para muchos clientes conocer experiencias del mismo sector o sectores diferentes. Excepto en aquellos clientes con los que hemos firmado acuerdos de confidencialidad que nos lo impiden, en el resto estaremos encantados de facilitarte la información que necesites.

Otras formas de presupuestar

Presupuesto SEO por palabras

Presupuesto SEO por palabras

¿Presupuestar palabras al peso? ¿En serio? ¿Crees que todas las búsquedas valen lo mismo? ¿Crees que hay que hacer el mismo esfuerzo por unas palabras que por otras?

Nosotros no lo vemos así…

Presupuestos SEO por Pacsk

Presupuesto SEO por packs

Cada negocio es un mundo y no no todas las empresas necesitan las mismas estrategias, ni mucho menos las mismas herramientas. El SEO no es igual nunca en 2 negocios.

Nosotros no lo vemos así…

Factores que influyen en las horas totales del proyecto

No debes olvidar que, aunque no creamos en una tarifa SEO predefinida, estos servicios generalmente se pagan por horas de trabajo. Por ello, y para que no caigamos en la desconfianza, te daremos una serie de factores que influyen a la hora de hacer nuestros cálculo.

Tamaño del proyecto, número total de URLs

Tienes que tener una cosa clara: no es lo mismo tener delante una web con 30 páginas que una de 100.000. El tiempo es oro, y dinero, claro. Por eso, tanto para la auditoría inicial como para la estrategia SEO este factor influye.

Sector y competencia

El objetivo principal de que contrates a un consultor SEO es conseguir las primeras posiciones en los motores de búsqueda; sin embargo, no todos los nichos de mercado son iguales. El posicionamiento web no será igual para unas keywords que para otras, y esto se traduce en tiempo de trabajo.

Analizaremos la competencia, sus fortalezas y debilidades, y deberemos invertir tanto o más que ellos para conseguir resultados. No podemos menospreciar a nuestros competidores.

Responsabilidad inherente

No es lo mismo que el proyecto SEO sea una pata más de la estrategia de la empresa, que suponga un 1% del negocio a que suponga el 100% de la fuente de ingresos.

Objetivo nacional o internacional

Trabajar con SEO local no es lo mismo que con una estrategia SEO nacional o internacional. Cuantos más mercados se abarque mayor será el presupuesto necesario.

Estado de la web

En IngenieroSEO te daremos las claves y te enseñaremos los puntos débiles que tiene tu sitio, después es decisión tuya si quieres que trabajemos sobre ello o si quieres hacerlo tú. Según el estado de tu web, así tendremos que solucionar problemas y por tanto derivar más o menos presupuesto a estas acciones. ¿Tu tiempo es oro? Déjalo entonces en nuestras manos.

Cantidad de contenido necesario

Si quieres que una estrategia SEO funcione tienes que tener un calendario de contenidos que cubra el contenido necesario que necesitanc consumir tus potenciales clientes. ¿Quieres que te guiemos y los haces tú? Perfecto.

Pero por si lo prefieres, tenemos nuestro contenido #AmazingContent, post escritos por redactores especializados y corregidos por periodistas titulados. Además, si así lo deseas también pueden ir con copy. Si no tienes tiempo o no te gusta escribir, ¡lo hacemos por ti!

¿Es rentable el SEO?

¿Es rentable el presupuesto?

Fácil, calculando el retorno de la inversión que hagas. En SEO no se trata de algo caro o barato, sino de la rentabilidad, el valor y la autoridad que el consultor SEO aporte a tu proyecto. El SEO debería de ser un nuevo activo para tu empresa.

Puedes contratar a una empresa barata pero que no te aporte ninguna conversión ni retorno del dinero. Sin embargo, puedes solicitar la ayuda de una agencia con una inversión mayor que en principio te parezca caro, pero que a la larga construirá el canal con mayor rentabilidad de toda tu estrategia online.

¿Se puede hacer SEO gratis?

¿Lo puedo hacer gratis?

Sí, claro. Pero, ¿será lo mismo? Quizás no, y no por ganas, sino por tiempo y conocimiento. Además, si lo haces tú mismo tampoco será gratis porque tendrás que invertir no solo en herramientas, sino en tiempo de dedicación, formación profesional de pago…

Usamos herramientas como SEMrush, Sistrix, Ahrefs y Safecont, entre otras y estas tienen un coste mensual aproximado de 600 € . Además, el expertise es un valor añadido y nosotros ya lo tenemos, ¿nos dejas que te ayudemos?

Te hemos explicado qué hacemos y cómo desarrollamos un presupuesto pero si quieres que te hagamos una estimación concreta para tu proyecto, solo tienes que rellenar el briefing y hablamos. En internet el tiempo vuela, si no quieres quedarte atrás confía en nosotros.

Si quieres contratar un SEO es imprescindible que contactes solo con especialistas. Los conceptos técnicos son en muchas ocasiones difíciles de entender, pero no imposible. Además de resultados, es importante que tu agencia te mantenga informado de las acciones que se toman, de la forma mas legible posible.