6 plugins SEO para tu navegador (y 3 extensiones)

6 plugins SEO para tu navegador (y 3 extensiones)
5 (100%) 1 voto

Las extensiones para buscadores son herramientas, como pequeños programas que amplían las funciones del buscador con el objetivo de facilitar las tareas que realizamos con el mismo, en este caso las labores relacionadas con el SEO.

A continuación, te hacemos un pequeño resumen de aquellos plugins que nosotros consideramos imprescindibles en nuestro día a día.

Mozbar

La extensión de Moz aporta, para cada url, varias métricas de autoridad según sus propios criterios:

  • Autoridad de Dominio o DA
  • Autoridad de la Página o PA
  • Mozrank: mide la popularidad de los backlinks del dominio
  • Moztrust: confianza que otorga a los links que recibe la web

A pesar de la fama de este plugin, hay que tener en cuenta que sus resultados son relativamente fáciles de manipular.

mozbar plugin

META SEO Inspector

Una herramienta muy útil para todos aquellos que se aventuran en esto del SEO por primera vez, pero que aún no son expertos… Permite consultar prácticamente toda la información onpage necesaria para conocer el estado de un proyecto: title, metadescription, canonical…

meta seo

Redirect Path

Muy útil para conocer los códigos de respuesta de la web, especialmente en el caso de migraciones: 302 (redirección temporal), error 404 (página no encontrada) 500 (error de servidor)…

redirect

Check my links

Con esta extensión podrás rastrear y localizar los broken links (enlaces rotos) dentro de tu página o los que tiene la competencia y que puedes aprovechar en beneficio propio…

check links

Open SEO Stats

Una de las extensiones SEO más completas que podemos encontrar en la actualidad. Open SEO Stats aporta multitud de datos, entre los que destacan en PageRank de Google, el ranking de Alexa, estadísticas de tráfico, velocidad, indicadores sociales… Además, permite consultar las principales etiquetas de la página: URL, canonical, title, metadescripción, H1 y H2… Un imprescindible para el trabajo SEO diario.

open seo stats

open seo stats info

SEOquake

Facilita enormemente los análisis SEO, ya que permite consultar multitud de datos (cabeceras, etiquetas HTML, keywords, robots.txt, integración con analytics…) en una única barra y de un solo vistazo. Además, numera los resultados en SERPs, para que veas de forma sencilla que posición ocupas en el ranking.

seoquake

Extensiones de herramientas SEO

Además de los plugins específicos, algunas de las más importantes herramientas del mundo del SEO cuentan con extensiones que permiten consultar alguna de sus funcionalidades más importantes de forma sencilla. A continuación te enumeramos las más importantes.

PageSpeed Insights

Permite medir la velocidad de la página, hacer una estimación de la experiencia de usuario y, además, muestra si la página es o no apta para móviles.

Ahrefs SEO Tool Bar

Esta extensión gratuita permite obtener la mayor parte de los datos que ofrece la aplicación, de pago, sin pasar por caja. Entre otros, puedes consultar los backlinks de la web, las interacciones sociales que ocurren, los enlaces follow o nofollow con los que cuenta…

Semrush

No funciona exactamente como una barra de herramientas, sino que se abre en una nueva ventana, en la que se analiza la URL, mostrando información sobre rankings, histórico de visibilidad, etc.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Post relacionados con: 6 plugins SEO para tu navegador (y 3 extensiones)

    ¿Hablamos de mejorar tu web?



    Mensaje

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.