Link building

Campañas de SEO Off page integrales. Establecemos relaciones con terceros destinadas a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestros clientes.

Solicita presupuesto

Solicita tu presupuesto SEO

Hablemos de mejorar tu negocio

1. Resultados en campañas de link building

adeslas_logo
leaseplan_logo
confidencial
5.000 9.000 13.000 Ene 18Mar 19ingenieroSEO01-ene-2018Inicio de campaña SEO

Solicita presupuesto

2. ¿Qué es el Link Building?

El Link Building es una estrategia SEO que engloba un conjunto de técnicas orientadas a conseguir enlaces entrantes de calidad hacia un determinado sitio web (Backlinks).

Objetivo: mejorar los intereses de la empresa (beneficios, tráfico, branding…), dotando de autoridad y semántica una URL o un dominio para optimizar su posicionamiento en buscadores.

Según fuentes de Google, el Link Building es el primer o el segundo factor de posicionamiento dentro de su algoritmo. No es de extrañar, cuando todo Internet funciona gracias al enlazado entre unos sitios y otros, sistema que utilizan los robots de los buscadores para descubrir sitios online.

3. Metodología básica para conseguir enlaces de calidad

Objetivos:

Conseguir enlaces sin establecer el objetivo real de la campaña no tiene sentido. Qué perseguimos y qué deseamos conseguir debe quedar claro desde el inicio de la campaña.

Fase de búsqueda:

Proceso continuo para conseguir sitios web de terceros con cierta visibilidad online que interesa al negocio de nuestros clientes, medios de comunicación afines, alertas con los enlaces que va consiguiendo la competencia interesantes cada semana, etc.

Fase de evaluación:

Analizamos los perfiles de enlaces de todos los sitios web que encontramos. Usamos esta fase como filtro de calidad para descartar lo que no merece la pena (mal perfil de enlaces, tendencias de tráfico inadecuadas, sitios posiblemente penaliados, etc).

Fase de análisis:

Analizamos en profundidad todos los dominios encontrados (frecuencia de creación de enlaces, anomalías...) y extraemos su contenido al completo, por clústers semánticos y las palabras clave por las que posiciona para analizar si realmente tiene entidades afines a las nuestras y al contenido de la URL que deseamos posicionar.

Fase administrativa:

Negociamos persona a persona y sitio web por sitio web cada una de las estrategias que planificamos en cada campaña de enlaces. Contamos con el contacto directo de más de 400 medios de comunicación e cientos de blogs de diferentes temáticas. No somos revendedores de enlaces.

Fase de monitorización

Monitorizamos cada enlace conseguido para evitar pérdidas, enlaces rotos... para contactar cuanto antes con los propietarios y subsanarlo.

Acciones antispam:

Monitorización de enlaces nuevos y análisis constante. Si detectamos anomalías, actuamos en consecuencia (conotacto directo, disavow links, etc.)

Reporting:

En todo momento, debemos medir cada uno de los objetivos que nos hayamos propuesto y los reportamos de forma constante.

¿Penalizaciones SEO?:

Trabajamos para establecer relaciones entre negocios, audiencias y demás intervinientes, no para simplemente tratar de manipular algoritmos de buscadores. Evitamos los esquemas de enlaces que al final se convierten en patrones detectables y punibles.

Link building Internacional:

Llevamos muchos años realizando estrategias de Link Building en múltiples mercados internacionales y en diferentes idiomas. ¿Es tu caso? Pregúntanos.

4. ¿Cómo podemos ayudarte a crecer?

Solicita presupuesto

5. Preguntas frecuentes

¿Qué es una campaña de link building?

No somos revendedores de enlaces, sino que generamos estrategias destinadas a generar relaciones online para mejorar el posicionamiento orgánico y la rentabilidad de tu negocio.

¿El link building funciona?

Poner enlaces en sí puede ser una pérdida de recursos infinita. Calcular qué enlaces son mejores, en qué orden, de qué tipo y en qué medida es mejor para un proyecto… empieza a sonar a link building.

Cerrar

1. Resultados

2. ¿Qué es Link Building?

3. Metodología básica

4. ¿Cómo podemos ayudarte a crecer?

5. Preguntas frecuentes

Solicita presupuesto