Frases para vender un producto, ¿cómo convencer a tus clientes?

Alberto Fernández Escrito por Alberto Fernández

Cualquier negocio aspira a aumentar las ventas de sus productos. Por eso, en la actualidad, las nuevas tecnologías han llevado a que las personas puedan adquirir los productos que desean desde cualquier parte, incluso desde el smartphone, sin moverse de su casa. Con este avance tecnológico es importante que elabores una buena estrategia de marketing digital para que los clientes te compren a ti y no a tu competencia.

En este post te vamos a enseñar cuáles son las mejores frases para vender un producto y cómo usarlas para convencer a tus usuarios.

Algunos conceptos que nunca fallan

Es cierto que no existe una fórmula concreta que te ayude a convencer a un cliente de comprar un producto determinado; aun así, existen ciertas frases para vender que nunca fallan y que siempre llaman la atención del consumidor. De hecho, hay ciertas palabras que venden por sí solas ¿sabes cómo usarlas?

Descuento

Si tu cliente desea un producto y tú se lo ofreces a un precio más bajo que tus competidores, el éxito está garantizado. Este término ‘descuento’ siempre llama la atención de los consumidores. Además, si este descuento es por un tiempo limitado debes potenciarlo; la urgencia es un factor que ayuda a los clientes a terminar de realizar la compra.

ejemplo descuento utilizado en las frases para vender un producto

Garantizado

La opinión de un experto es algo muy valorado por los clientes, especialmente si se trata de profesionales con autoridad en el sector, lo que aumentará tus ventas. El cliente quiere estar seguro de su compra antes de adquirir un producto; por ello, si cuentas con la opinión de un profesional o ofreces una garantía de compra debes utilizarlo a tu favor.

Nuevo

Tus clientes siempre quieren tener lo último y lo más novedoso del mercado; por ello, si cuentas con un producto nuevo debes emplear esa palabra en tus frases para venderlo.

Gracias

Es algo simple pero que los clientes suelen agradecer y valorar. Las llamadas o los correos de postventa asegurándote que todo está correctamente garantizan la fidelidad de tu cliente y te ayuda a resolver cualquier duda que no haya sido resuelta durante la venta. Además, te permite comprender los problemas que tienen tus clientes y resolverlos en un futuro.

Las llamadas o los correos postventa son una buena estrategia de marketing y algo que los clientes suelen valorar. - Compártelo       

Oferta

Al igual que el descuento, la palabra ‘oferta’ es un término que atrae a todos los clientes; por ello, es importante que busques la mejor forma para acercarte a tus consumidores y las incluyas en tus fichas de productos. Además, muchos estudios aseguran que utilizar el símbolo del tanto por ciento (%) te ayuda a presentar tu oferta y a ofrecerle a los clientes una cifra exacta de lo que se están ahorrando con tus productos.

ejemplo descuento utilizado en las frases para vender un producto

Comprobado

La gente quiere saber que un producto o servicio funciona antes de comprarlo; por eso, es importante que, si lo sabes, les digas cuánta gente se ha beneficiado y cómo ha ocurrido. Es importante hablar de cifras exactas; además, las frases de los clientes contando su experiencia contigo te ayudarán a vender mejor tus productos.

Beneficio

En muchas ocasiones, las características de un producto no llaman la atención de los clientes, les resulta complicado comprender qué ventajas van a obtener con respecto a otros productos, especialmente en el  caso de servicios o productos muy novedosos o especialmente tecnológicos. En esos casos es donde tiene mayor relevancia el copy que utilices en la venta. Si especificas a tus potenciales clientes los beneficios directos que le causará la compra, el éxito está garantizado.

Dinámico

Un cliente desea un producto que vaya mejorando día a día, de forma constante. No dudes en resaltar las novedades, los últimos cambios o las mejoras que vayas aplicando a tu producto o servicio, de forma que el cliente siempre sienta que está adquiriendo la versión más actualizada posible.

Gratis

El término ‘gratis’ es atrayente y consigue conquistar a las personas. Por ello, si ofreces a tus clientes una ventaja adicional sin coste al comprar tu producto, debes destacarlo. Por ejemplo, en la actualidad algunas tiendas web mandan sus productos sin gastos de envío; por ello, es importante que lo destaques porque, de esta forma, te diferencias de tus competidores y le darás una ventaja que otras empresas no lo hacen.

Utilización de la frase envío gratis a domicilio para vender un producto

Personalizado

Debes centrar tus frases en las características y necesidades del cliente. Si utilizas el término ‘personalizado’ le harás ver que es importante para ti y que tu producto está pensado única y exclusivamente para él.

Disfrutar

Cuando un cliente busca un producto es porque lo que tiene no le convence y no le ayuda; además, desea disfrutar y no tener que preocuparse más. Por ello, debes dejarle claro que tu producto está pensado “para hacer tu vida más fácil”.

Los beneficios y la personalización de tus productos pueden ayudarte a diferenciarte de tu competencia. - Compártelo       

Esta frase viene a indicar a los clientes que, si adquieren tu producto, el futuro será mejor. Este término se suele emplear constantemente en campañas de turismo o de ocio, aunque cada vez es más común emplearlo en todo tipo de negocios.

Porque

Cuando una persona va a comprar un producto lo primero que se pregunta es ‘¿Por qué debería hacerlo?’. Debes utilizar frases que respondan a esta pregunta y le ayuden a tu cliente a elegir tu producto y no el de los demás.

La mejor manera de hacerlo es formulando tú mismo las preguntas más frecuentes que suelen realizarte tus clientes y, a continuación, responderlas demostrando que tu producto es el indicado para solucionar su problema.

Por ejemplo, si deseas vender tu producto a través de tu web puedes potenciar la facilidad de compra, el envío rápido y que el cliente no se tiene que trasladar hasta la tienda física. De esta forma, le respondes a una duda y potencias tu venta online.

¿Necesitas contenido? ¡Pon a prueba a nuestro equipo con 1 contenido GRATIS!


Aceptar la política de privacidad

Responsable: IngenieroSEO Global Consulting S.L. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Frases clave para vender un producto

La imaginación y la creatividad son muy importantes para vender un producto. Aun así, existen frases que siempre han funcionado, tanto en el medio escrito como en la venta online. Además, en este último caso es imprescindible utilizar un buen copywriting y saber posicionar tus textos en Google para poder escribir un anuncio publicitario que atraiga y convenza a tus potenciales clientes.

No lo encontrarás a mejor precio

Independientemente del precio de tu producto o servicio, con esta frase conseguirás llamar la atención del usuario y hacer que parezca que lo que vendes cuesta menos. Nos encontramos ante una de las estrategias persuasivas más eficaces; sin embargo, debes usarla con cuidado y sólo en aquellos casos en los que efectivamente ofrezcas un precio inferior al se tus competidores. De lo contrario, podría perjudicar tu imagen.

Agente exclusivo utilizando frases para vender un producto

Es el producto más completo del mercado

Utiliza las características y beneficios que ya has explicado para asegurar que tus clientes no encontrarán un producto más completo; de esta forma, tu consumidor sentirá que está comprando algo único, insuperable y exclusivo.

Mucha gente se lo lleva

Si nadie tiene un producto, ¿tú lo comprarías? Esta frase ayuda a los vendedores a conseguir la confianza de sus clientes, especialmente en lanzamientos o productos que aún llevan poco tiempo en el mercado. De este modo, los conceptos novedosos o nuevas soluciones a problemas ya existentes es un tirón comercial que debes potenciar.

Es algo diferente

Lo común es algo que, aunque guste, no te diferencia de tus competidores. Necesitas que tu producto sea único, diferente, algo que debes notificar a tus clientes. Con esta frase les estarás dando una nueva experiencia; por eso, es importante que resaltes qué es lo que distingue tu artículo de los demás.

Aunque debes ser ingenioso y original, las frases clásicas son sinónimo de éxito en la venta online. - Compártelo       

Si no te convence, lo devuelves

En aquellos casos en los que el cliente pruebe un producto por primera vez, una buena atención post venta que incluya la devolución del dinero– si es posible- es un arma de ventas fenomenal. Por eso, si tu negocio ofrece esa opción, no dudes en informar a tus potenciales clientes: les ayudará a decidirse en el proceso de compra.

Importancia del servicios post-venta durante la elaboración de frases para vender un producto

Es original y nunca se ha visto

Destacar la originalidad de un producto o servicio, la novedad de su lanzamiento o hacer sentir al cliente que prueba algo que aún está alcance de poca gente… De nuevo jugamos con emociones, con hacer sentir a tu público único y especial.

Este método funcionará fenomenal con clientes jóvenes y tecnológicos.

Si fuera tú no me lo pensaría

El cambio de rol que supone ponerte en la piel del consumidor, automáticamente hace que aumente la confianza que este tiene en ti. Aunque se trata de una frase que se utiliza más en las ventas 1.0, puede funcionar en un copy si se utiliza en un contexto adecuado.

Es la mejor compra que hará nunca

La frase más utilizada y efectiva por excelencia. Da igual si estás en una tienda física u online, con esta expresión muestras seguridad, contundencia y positividad durante la venta. Pero, como todo, debes utilizarla con precaución: se trata de frases tan manidas que si se usan en exceso pueden causar  el efecto contrario al que buscamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Frases para vender un producto, ¿cómo convencer a tus clientes?

Abrir Whatsapp