12+1 extensiones de Google Chrome para SEO que necesitas

Alberto Fernández Escrito por Alberto Fernández

¿Te imaginas personalizar tu navegador para que sea más óptimo e intuitivo para SEO? Google Chrome dispone de una amplia variedad de extensiones que te permiten personalizar tu navegador para ser más eficaz en tu trabajo. Entre estas extensiones te traemos las que en IngenieroSEO consideramos más útiles e imprescindibles para redactar contenido SEO de calidad.

¿Qué son las extensiones de Chrome?

Las extensiones de Google Chrome son unas herramientas pensadas para realizar tareas muy determinadas. La primera vez que accedes al navegador, solamente aparecen instaladas extensiones como Gmail, buscar en Google o Youtube; sin embargo, esta lista puede ir ampliándose según tus gustos de navegación y tu trabajo.

Lo más recomendable es que solamente instales aquellas que más necesitas para que no disminuya el rendimiento de tu navegador. Estas las podrás conseguir en la Web Store de Chrome.

Página de inicio de las extensiones de Google Chrome

Los consultores SEO nos caracterizamos por conocer y trabajar con todas aquellas aplicaciones que ayudan a obtener el máximo rendimiento de tu página web. Estas extensiones de Google Chrome nos ayudan a tener siempre disponible las herramientas que más utilizamos, lo que supone un ahorro importante de tiempo.

De esta forma, podrás comprobar desde el ordenador la cantidad de errores 404 que tiene una web, si las imágenes no tienen atributos alt o si disponemos de muchos enlaces externos, entre otras.

¿Necesitas contenido? ¡Pon a prueba a nuestro equipo con 1 contenido GRATIS!


Aceptar la política de privacidad

Responsable: IngenieroSEO Global Consulting S.L. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Mediante esta barra de herramientas para SEO, los consultores tenemos a nuestra disposición la forma perfecta de aprovechar al máximo tu página. Además, nos permiten ahorrar mucho tiempo y mejorar rápidamente la posición del sitio web.

Extensiones para SEO que debes conocer y probar

En la actualidad hay mil extensiones para SEO pero, tras nuestra experiencia, estas son las que nosotros utilizamos y recomendamos.

Lo mejor es que no te centres únicamente en una extensión y utilices varias. El motivo principal es que cada una de estas herramientas tiene un objetivo y están pensadas para algo en concreto.

Los consultores SEO trabajan con las mejores extensiones Chrome para conseguir el máximo rendimiento de tu web. - Compártelo       

SEO META in 1 Click

Como su propio nombre indica, esta extensión está pensada para que, con un solo click, conozcas la información SEO más relevante sobre el enlace que estás analizando. De esta forma, tendrás una primera impresión rápida e interesante de:

  • Title y tamaño del mismo.
  • Metadescription y tamaño de la misma.
  • URL
  • Meta-robots
  • Estructura con sus encabezados (H1, H2…=)
  • Cantidad de imágenes con y sin alt.
  • Cantidad de enlaces, internos y externos.
  • Influencia en Twitter.
  • Robots.txt y sitemap.xml.

FatRank

FatRank es una de las herramientas de Google Chrome más fáciles de utilizar. Su objetivo es informar sobre la posición de tu página web según la palabra clave que has utilizado.  Para ello, lo único que tendrás que hacer es añadir esta extensión a tu navegador, introducir la palabra clave de la página que quieres analizar y clicar en check; de forma instantánea sabrás la posición de tu URL y, si lo deseas, puedes exportar los resultados en CSV.

FatRank es una de las extensiones de Google Chrome

NoFollow

Esta herramienta te muestra de forma muy visual –mediante unos cuadros rojos- los enlaces que se denominan ‘nofollow’. Una vez añadida a Chrome, no tendrás que hacer nada más; simplemente, al ir navegando por cada web te irá mostrando cuáles cuentan con estos atributos.

SEOquake

SEOquake te informa sobre aquellos elementos que influyen directamente en los resultados SEO de tu página web o blog. Estas son las secciones más destacadas de la herramienta:

  • Información: te enseña los principales datos de tu página web mediante SEMrush.
  • Diagnóstico: análisis OnPage de la web y unos consejos básicos que te ayudarán a mejorar los principales elementos analizados (URL, title, metadescription o robots.txt, entre otras.
  • Comparación: puedes ver la edad, el dominio y otros datos de interés de las páginas indexadas en Bing y en Google.

SEOquake es una de las extensiones de Google Chrome

Link Redirect Trace

Link Redirect Trace te permite un análisis completo de tu página web. Estas son solo algunas de las cosas que Link Redirect Trace puede ejecutar:

  • Analiza todos tus redireccionamientos para que puedas comprenderlos.
  • Te permite arreglar las URL que tienen un bajo rendimiento.
  • Detecta si existe algún problema SEO.
  • Analiza enlaces publicitarios.

Link Research Trace

Extract People also search phrases in Google

Esta extensión te ayuda a ver todas las frases que la gente utiliza para buscar en Google, lo que supone acercarse mucho más a la intencionalidad de búsqueda de los usuarios. Esta herramienta es perfecta para los redactores SEO que desean obtener mayor visibilidad; además, te permite hacer un breve análisis de las palabras clave.

Además, su utilización es muy fácil. Una vez instalada, lo único que tendrás que hacer es buscar lo que deseas en Google y en el lateral del navegador aparecerá toda la información que deseas.

De esta forma, sabrás rápidamente lo que encuentran las personas cuando introducen tu palabra clave en el buscador.

Keywords Everywhere

Esta extensión destaca por otorgar datos precisos de la cantidad de palabras clave que es recomendable incluir según las búsquedas. Además, no tienen ningún coste, su único inconveniente es que no está en castellano.

Keywords Everywhere

Su funcionamiento es muy fácil y, con solo activar la extensión, puedes disponer de datos concretos como el número de búsquedas de tu keyword.

El único inconveniente de esta herramienta es que, al exportar estos datos, no aparecen exactos. Pero esto tiene solución: cuando los descargues, debes copiar la columna de las palabras clave y subirlas a la opción de la extensión, bulk upload keywords.

Web Developer

Sin duda, Web Developer es una de las extensiones más completas de Google Chrome. Esta herramienta da al usuario una amplia información que te ayuda a mejorar el dominio de tu web. Esta aplicación se divide en distintas pestañas; las que te aportarán mayor información SEO son las de ‘Images’ e ‘Information’.

‘Images’, como su nombre indica, está pensada para analizar todas las instantáneas del enlace que desees. De esta manera, y de forma simple, podrás analizar si el alt está optimizado y ver si hay alguna que ha dejado de cargar, gracias a la función Find Broken Images. También puedes acceder a un análisis completo en View Image Information, donde obtendrás una lista con todas las fotografías del enlace con sus alt, tamaños y enlaces.

Web Developer es una de las extensiones de Google Chrome que aportan mayor información SEO. - Compártelo       

En la pestaña de ‘Information’ destaca View Document Outline. Esta función te muestra la estructura de tus textos y el orden en el que aparecen. Además, la opción Outline external links te muestra, de un rápido vistazo, todos los enlaces externos que has añadido a tu página.

Además de estas funciones, la extensión cuenta con la posibilidad de Validate Accessibility, encargada de mostrar errores en los encabezados, los atributos alt o la existencia de textos duplicados.

SEO Wizard

Esta herramienta te permite saber cómo mejorar tu presencia web; para ello, lo que hace es resaltar tus puntos débiles y ofrecerte unos consejos que te ayudarán a mejorarlos y convertirlos en beneficios.

AMP Validator

Perfecta para aquellas web que utilizan el formato AMP, caracterizado por dar al lector una versión web más simple y rápida. Esta aplicación lo único que hace es indicar si la URL, en este formato, funciona bien. Para utilizarla, lo único que tienes que hacer es añadir la URL seguida de ‘/amp’.

AMP Validator

Web developer checklist

Web Developer Checklist permite llevar a cabo un análisis web de Google Chrome. Es muy fácil e intuitiva y muestra un resumen básico de tu página. Una de las principales características de Web developer checklist es que muestra si hay algo que no funciona en tu posicionamiento web o todo está bien.

Lighthouse

Lighthouse es la extensión perfecta para analizar el rendimiento de tu página web. La herramienta realiza unas pruebas contra la página, para ver dónde falla y donde puede mejorar.

Gracias a Lighthouse puedes analizar el rendimiento de tu web de forma rápida y eficaz. - Compártelo       

Check my links

La principal características de esta extensión es que te permite ver los errores 404 y los enlaces rotos de tu página web. El único inconveniente que tiene es que no te permite exportar los resultados y te informará de esos enlaces rotos, pero no te ayudará a identificar cuáles son.

Cómo instalar las extensiones que me interesan

La instalación de estas extensiones es muy fácil y rápida. Lo único que tendrás que hacer es escribir en el buscador de Chrome Web Store la herramienta que deseas y hacer clic en añadir. Una vez instalada, verás el icono de la extensión en la barra superior derecha y ya podrás comenzar a utilizarla.

¿Hay alguna que no has utilizado todavía? En IngenieroSEO solo usamos las mejores herramientas. ¡Prueba y verás cómo optimizas tu tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: 12+1 extensiones de Google Chrome para SEO que necesitas

Abrir Whatsapp