APP

La tecnología móvil es el medio de comunicación que más rápido ha evolucionado. Con diferentes ramificaciones a lo largo de su historia como pueden ser los servicios de voz o la mensajería instantánea, entre otras, las APP’s se han convertido en un elemento clave gracias al que, actualmente, tenemos infinidad de programas destinados a funciones concretas.

De fuerte presencia en nuestros días, con las aplicaciones móviles se ha creado un mundo de recursos muy difícil de superar. Instaladas en cualquier ámbito de nuestra vida, contamos con programas que sirven tanto para entretenernos como para hacer, de forma más rápida, cualquier actividad rutinaria.

¿Qué son las App?

Llamamos App a cualquier programa que funciona desde una interfaz móvil. Muy introducidas en la vida cotidiana, actualmente resulta complicado encontrar un smartphone o tablet que no disponga de las mismas. Con diversas funciones, en la red contamos con cantidad de tiendas digitales para poder descargarlas.

El concepto, que ha cobrado especial importancia en el marketing digital, ya no se limita a esos programas de uso doméstico. Las agencias que manejan grandes volúmenes de trabajo diario han visto en las aplicaciones una manera de poder ahorrar tiempo y dinero en las tareas diarias.

¿Para qué sirven las App?

Dependiendo del ámbito en el que nos encontremos, una aplicación puede servir para mirar cuánto tarda en llegar el autobús o si alguien nos ha escrito un email importante.

Dentro del marketing online, las aplicaciones han facilitado enormemente cualquier tarea de comunicación diaria. Con la mensajería instantánea (WhatsApp o Telegram por ejemplo) podemos establecer una conversación sin necesidad de estar frente al otro; también, con el fin de abreviar el trabajo existen múltiples App de organización.

Aplicaciones para mi negocio, ¿cuáles son los beneficios?

En el mundo empresarial, la revolución de las Apps también ha causado un gran impacto. Ante la posibilidad de poder realizar el trabajo de forma más cómoda y ordenada, algunas marcas, incluso, han creado la suya propia aplicación móvil. A continuación, te dejamos con algunos de beneficios de las aplicaciones para empresas:

Mayor visibilidad

Cualquier aplicación que se precie se puede descargar desde tiendas virtuales como Google Play Store o la App Store de Apple. Estas plataformas mundiales nos da la posibilidad de llegar a un volumen de público mucho más amplio y es la mejor manera de promocionar tu negocio.

Autoridad de la marca

En un mundo manejado casi al completo por los smartphone, que una empresa disponga de aplicación propia o haga uso de las que ya existen puede ser una garantía de éxito. Hoy, que el mayor porcentaje de búsquedas llega desde un teléfono móvil, las App no solo sirven para tener un acceso más directo sino que también dan autoridad a tu firma.

Adaptarse a la nueva demanda

Para muchos negocios no disponer de una app que diga que existen es un error que lamentarán con el tiempo. Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación están en cambio constante y, si nosotros una empresa quiere continuar en la actualidad, debe adaptarse a las nuevas formas que van viviendo.

Usabilidad

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones móviles es que, lejos de seguir un patrón concreto, podemos diseñarlas de la manera que nos guste. Existen cantidad de formas que pueden dar vida a una app y, si eres creativo o buscas un desarrollador que lo sea, tu marca ganará puntos por esto.

Fidelización de clientes

Cuando nuestra empresa dispone de una aplicación es mucho más sencillo hacer nuevos clientes o mantener a los que ya teníamos. El 92,6% de las personas utilizan el teléfono móvil para todas sus consultas y ponerles la situación más sencilla siempre jugará en nuestro beneficio.

Disponibilidad offline

Las apps permiten que el usuario acceda al contenido sin tener conexión a Internet. Esto, para esos momentos en los que no disponemos de red, resulta fundamental. Tu catálogo seguirá ahí y, por tanto, tú no perderás un cliente.

Notificaciones en tiempo real

Las notificaciones en tiempo real permiten tener un contacto mucho más directo con el usuario, algo que en nuestros días resulta fundamental. Hoy, que la mayoría de las personas están todo el día conectadas, una app permite que la respuesta sea mucho más rápida y una experiencia del usuario positiva.

Compatible con varios dispositivos

El acceso a cámaras, micrófonos o GPS es una de las grandes ventajas que nos ofrecen las app de nuestros días. De esta forma, una empresa puede conocer la ubicación de sus clientes y, en el caso de tener una promoción exclusiva para su zona, podrá mandar newsletters para que se acojan a las ofertas.

Evolución de las App

Nacidas como herramientas que nos facilitan tareas rutinarias, las aplicaciones han evolucionado de una forma sorprendente. Solo cogiendo nuestro teléfono móvil veremos que contamos con programas para casi todo; desde para enviar un mensaje hasta para escuchar música.

En España, el índice de personas que utiliza el smartphone para casi todas las consultas supera, con creces, al resto de Europa. El mercado de las aplicaciones, que además centra su éxito en aquellas destinadas al entretenimiento, no solo ha cambiado a pasos agigantados, también ha cambiado los hábitos de los usuarios.

Ejemplo de App

Existen miles de ejemplos que podríamos poner relacionados con las apps; por citar uno, para los amantes de la música, Spotify ha facilitado mucho las cosas. Gracias a esta aplicación podemos disponer de todas las canciones que nos gustan seleccionadas por estilos, artistas e incluso estados de ánimo. ¿Te gusta Manolo Garcia? ¿Sientes nostalgia con las letras de Mecano? ¡Aquí los tienes a ambos!

Por el contrario, si deseas mandar un mensaje de forma instantánea WhatsApp es la aplicación por excelencia. Te puedo nombrar miles de aplicaciones, todo depende de tus necesidades.