Anuncios Trueview

El vídeo siempre ha sido un recurso interesante cuando se trata de publicidad. El poder de persuasión mediante la imagen en movimiento es algo que los anunciantes vienen utilizando a su favor desde hace años. Los anuncios Trueview nos permiten conocer productos que nos gustan pero que no sabíamos que existían.

Cuando estamos viendo un vídeo en Youtube es muy habitual que aparezca un anuncio con nuestra actriz favorita usando un champú para el pelo; de alguna forma, el anunciante sabe que te interesa esto y que solo necesitabas verlo una vez para querer probarlo.

¿Qué son los anuncios Trueview?

Se podría decir que los anuncios Trueview son aquellos que el usuario decide ver. En el proceso, el anunciante paga a la plataforma para que las personas tengan acceso a la publicidad de ese producto bien porque han llegado por casualidad o simplemente han escogido disfrutar de un vídeo que lo tiene intrínseco.

Presente en Youtube en nuestros días, lo cierto es que esta forma de publicidad de vídeo ha estado con nosotros desde siempre. En televisión, cuando estamos viendo nuestro programa favorito, podemos tener un corte en el que esa almohada viscoelástica que estabas buscando esté a la mitad de precio.

Imagen principal de youtube

¿Para qué sirven los anuncios Trueview?

Como cualquier formato de publicidad, los anuncios Trueview sirven para potenciar la presencia de la marca en los ojos de la audiencia. Lo interesante de esta modalidad es que el anunciante paga cuando sabe que el producto del vídeo es de interés general para el público que tiene delante.

Internet está cargado de publicidad intrusiva y los medios profesionales, que están tratando suavizar esta situación, saben que deben buscar buenas alternativas para poder seguir sacando un beneficio del contenido, pero con la garantía de no invadir el espacio de nadie.

Razones por las que debemos usar Trueview en nuestra empresa

El vídeo, que es el formato que más gusta a los usuarios para informarse del contenido, es un formato de publicidad de lo más recurrente. Si estamos al mando de una empresa o llevamos toda la carga de contenido de la misma, debemos valorar tenerlo entre nuestras herramientas. A continuación, te dejamos con algunas de las aplicaciones de Trueview:

1. Publicidad nativa

La publicidad nativa es esa que está en el mismo formato del contenido que está consumiendo un usuario. Si una persona está viendo vídeos en Youtube lo mejor para mostrarle las ventajas de un producto es hacerlo a través de un pequeño clip porque, ¿de qué serviría lanzar una promoción en mensaje de texto?

2. Elegir tu propio target

De la misma manera que ocurre con la publicidad de Adwords, con los anuncios Trueview somos nosotros los que escogemos el tipo de público a quien nos queremos dirigir. Si tu spot va sobre cremas antiarrugas, quizás te interese acotar los visionados a personas que puedan tener esta característica, como pueden ser las personas de más de 60 años.

3. Usuarios realmente interesados

El anunciante solo va a pagar por el vídeo cuando el usuario decide ver el contenido. Con el fin de poner las cosas más fáciles a aquellos que invierten en publicidad, Google ha creado una modalidad que es el sueño de todo publicista. Entendemos que cuando una persona ve un spot hasta el final es porque realmente le interesa. ¡Se acabó invertir sin sentido!

4. Publicidad conectada con temas diferentes

Los anuncios Trueview pueden ser una buena oportunidad para enlazar temas distintos pero que tengan alguna relación. Si hace semanas publicaste un vídeo sobre tu empresa una buena idea es conectar, a través de la publicidad, algún tema que creas que pueda interesar al público que te ve. ¿Hablas sobre herramientas SEO? ¡Prueba a recomendar un curso que sepas que se está en boca de todos!

5. Libertad de contenido

Dentro del contenido permitido en Google, en los anuncios puedes meter el tipo de información que más te interese. Siempre en relación con la temática que trabajas, o una nueva que creas que puede gustar a tus usuarios, no hay límites en formato; sin duda, estamos ante uno de los grandes atractivos de esta publicidad.

6. Creación de campañas Remarketing

Con la misma recolección de datos de audiencia de la Red de Display de Google, al enlazar tu cuenta de Youtube con la de Adwords puedes hacer listas de Remarketing que lleguen a los usuarios en función de su comportamiento en esta plataforma. Suscripciones, visualizaciones o compra de productos, por ejemplo.

¿Dónde podemos colocar los anuncios Trueview?

Una vez que sabemos qué son los anuncios Trueview y por qué deberíamos implementarlos en nuestra empresa, lo siguiente que debemos aclarar es dónde se pueden colocar para que sean efectivos de cara a la conversión y, por supuesto, no tengas ningún problema con sus políticas de uso. A continuación, te dejamos sus cuatro espacios en los que puedes insertar tus anuncios Trueview.

1. Páginas de vídeos de Youtube

El uso más claro de este formato de publicidad son las páginas de vídeos de Youtube. Si tenemos en cuenta que se trata de un spot con el mismo formato es lógico que sea el sitio perfecto para hacer promoción del producto que vendemos o de la empresa para la que estamos trabajando. A continuación te mostramos un anuncio Trueview mostrado en youtube:

Anuncio Youtube

2. Google Play Store

En la plataforma de descargas oficial de Google también podemos colocar los anuncios Trueview. Un usuario que busca un programa para instalar en su teléfono móvil está interesado en hacerse con él; por eso, debemos aprovechar la ocasión para mostrarle un anuncio que le anime a comprar el producto.

Google Play Store

3. Resultados de búsqueda de Google

En los resultados de búsqueda de Google también podemos poner estos anuncios. Los vídeos, por encima del contenido escrito, cuentan con un volumen de consulta mucho más alto que cualquier información que se pueda leer. De esta manera, si colocamos algo que el usuario pueda disfrutar sin demasiado esfuerzo hay muchas más posibilidades de que le interese lo que le estás contando.

4. Masthead de Youtube

La publicidad que tenemos en la cabecera es el masthead de Youtube. Como plataforma líder para los anuncios Trueview, debemos tenerla muy en cuenta para nuestra estrategia de spot con los que conseguir más conversiones. Te sorprenderá ver cómo con algo tan sencillo puedes ganar varios números al día.

Conocer los sitios en los que podemos colocar anuncios de publicidad es fundamental para no meternos en conflictos. Si estás preparando una estrategia para sumar un extra con este formato, recomendamos paciencia y, sobre todo, estudiar muy bien cuáles son las políticas del Trueview y qué se puede, o no, hacer con él.

Ejemplo de anuncio Trueview

Poner un ejemplo de anuncio Trueview es tan sencillo como ir a Youtube, iniciar un vídeo que queremos ver y dejar que salte la primera línea de publicidad. Ese contenido que aparece es lo que conocemos como el formato de publicidad que hemos definido.