Anuncio de texto

La publicidad, desde sus inicios, se ha servido de todo tipo de estrategias para conseguir su principal objetivo; captar la atención del consumidor. Un anuncio de texto, bien enfocado a lo que se quiere presentar, puede ser perfecto para que esa persona que está dudando termine comprando.

En marketing, especialmente desde la llegada de las nuevas tecnologías, a veces nos complicamos tanto con el formato que abandonamos el mensaje y lo que queremos transmitir con él. Si bien la creatividad es un plus agregado a cualquier estrategia no debemos obviar lo que verdaderamente importa.

¿Qué es un anuncio de texto?

El anuncio de texto es la forma más básica de publicidad que tenemos. A través de palabras y frases, una firma hace promoción de sus productos o servicios para que el resto del mundo pueda acceder a ellos. Sin necesidad de fotografías o imágenes gráficas que dejen ver algo más de lo que decimos, la propaganda ya está hecha.

Por sorprendente que parezca, en marketing digital también tenemos este tipo de mensaje aunque se usa solo en determinadas ocasiones. La red de display de Google volvió a poner en boca de todos algo tan sencillo como un texto, sin imágenes que aún así terminaban vendiendo el producto.

Anuncio de texto

¿Para qué sirve el anuncio de texto?

Con el fin de conseguir una posición estratégica en los resultados de búsqueda, el anuncio de texto intenta acaparar un volumen alto de tráfico de la forma más sencilla. No podemos olvidar que una de sus características de su contenido es la ausencia de gráficos. Esto, que para muchos podría ser un error, termina dando una garantía absoluta de resultados.

Dentro de sus utilidades existe una modalidad conocida como anuncios de texto expandido; es decir, aquel que hace promoción de algo puede dar toda la información que considere oportuna sin necesidad de que el usuario haga click en el contenido. De alguna forma, el regreso a lo sencillo siempre acaba siendo positivo.

Formas de aprovechar el anuncio de texto

Sabiendo lo que son los anuncios de texto expandido puede que te hayas planteado agregarlo a alguna de tus campañas de Adwords. Dotados de simpleza, nos encontramos ante una forma de publicidad básica que hace unos años puso el mundo del posicionamiento SEM patas arriba. A continuación, te dejamos con unos consejos para aprovechar al máximo tus anuncios de texto:

Optimizar el texto del anuncio

Darle una vuelta al anuncio que tienes delante puede ser la mejor manera de sacarle partido y es que la creatividad, aunque sea con el contenido más simple del mundo, siempre jugará a nuestro favor. Cualquier aporte adicional que podamos dar al usuario sobre el producto es un valor añadido y, también, una llamada de atención.

Prestar atención a los titulares

El titular es lo primero que el usuario ve cuando se acerca a los anuncios. Prestar atención al enunciado es una estrategia simple pero que funciona en el 97,7% de los casos. Esta toma de contacto solo ocurrirá una vez y debemos dar todo de nosotros para conseguir los resultados que esperamos.

Dar importancia al encabezado principal (H1)

Aunque en el segundo encabezado tengas la oportunidad de redactar más, el primero sigue siendo el más importante. No solo estamos hablando del titular que atrae al público sino que en la práctica, cuando ya aparece en el buscador, puede que no te encuentres con el resultado que esperabas. ¡Trata de usar la lógica y no pierdas el tiempo!

Anuncios multidispositivo

Si tenemos en cuenta la mayoría de las consultas online llegan desde un teléfono móvil, los anuncios de texto tendrán que estar adaptados a esa nueva generación que no sabe despegarse de él. La redacción debe ser corta pero concreta y, además, mantener ese poder de atracción que consigue tan buenos resultados.

No pauses los anuncios antiguos de inmediato

Los anuncios antiguos de Adwords debes mantenerlos hasta que veas que están funcionando los nuevos correctamente. Imagina por un momento que has instalado algo mal o que no sabes cómo va la metodología y, finalmente, te quedas sin publicidad activa durante un tiempo. En estos aspectos, resulta mejor no correr y hacer las cosas de manera ordenada para evitar sorpresas.

Uso de la keyword principal en la URL visible

Las palabras clave son cruciales a la hora de posicionar cualquier web o URL que se precie y los anuncios de texto, para una campaña de Adwords, tienen la oportunidad de conseguir una mejor visibilidad y posicionamiento a partir de la keyword con la que se está jugando todas las cartas en el buscador. En la siguiente imagen puedes ver como la keyword ‘consultor SEO’ aparece en esta URL.

Keyword incluida en la url del anuncio de texto

Actualizar las extensiones del anuncio

Los nuevos anuncios de Adwords vienen con una extensión que debemos conocer para no quedar en la estacada. Ante la novedad, es probable que aprovechemos ese apartado con el fin de destacar algún beneficio del producto. Si bien esto suena fantástico debemos mirar si ya lo pusimos en el anterior para no ganarnos una penalización.

Ejemplo de anuncio de texto

Solo tenemos que hacer una búsqueda en Google para darnos cuenta de que el famoso anuncio de texto está por todas partes. A pesar de lo simple que es su formato, su metodología, basada en el mensaje que entrega, es una de las pocas que se ha quedado intacta con el paso del tiempo.