Cómo crear la mejor página de ventas para convertir

Alberto Fernández Escrito por Alberto Fernández

Crear una página web de ventas (también se le llama landing page transaccional) efectiva que consiga enganchar a los lectores y rentabilizar tus esfuerzos es algo muy difícil de realizar. Por ello, en este artículo te mostramos algunos detalles que pueden ayudarte a realizar una estrategia de marketing eficiente.

¿Qué es una página de ventas y por qué la necesitas?

La página de ventas es el corazón de la parte transaccional de tu web; es decir, la página destinada a dar rentabilidad a tu empresa. Su objetivo es presentar un producto al cliente de tal manera que vendas; por eso, esta página tiene que tener un copy perfecto que persuada y evoque a la compra. Para la venta puedes informar a tu cliente de su definición, características y otras especificaciones que sean necesarias, siempre dando contenido de utilidad. 

Si esta página no funciona como debe, da igual que tus artículos sean de gran calidad, tu negocio no triunfará.

Página de ventas de Amazon

Cuando un cliente llega a tu página de ventas, ya sea a través de un enlace en redes sociales o por recomendación de otra persona, quiere acceder a un sitio intuitivo donde poder comenzar la navegación rápidamente y ver con claridad lo que desea.

Recuerda: en esta página debes ofrecer un mensaje persuasivo que consiga captar la atención de tu cliente y, a su vez, convencerle de que este producto es el que necesitas y tú eres la empresa indicada para ayudarle.

¿Necesitas contenido? ¡Pon a prueba a nuestro equipo con 1 contenido GRATIS!


Aceptar la política de privacidad

Responsable: IngenieroSEO Global Consulting S.L. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Ventajas de tener tu página de ventas optimizada

Son muchas las ventajas de disponer de una página de ventas efectiva, aquí te mostramos algunas:

  • Aumenta el número de ventas.
  • Convencerá a los clientes indecisos.
  • Tendrás un documento sobre el producto o servicio que ofreces.
  • Demuestras una mayor profesionalidad.
  • Das una mejor imagen de la marca.
  • No tienes que crear páginas de aterrizaje de venta con duración determinada.
Las páginas de ventas te permiten mejorar la imagen de tu marca y convencer a tus clientes. - Compártelo       

Pasos para crear una página de ventas efectiva

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para crear una página de ventas optimizada.

Deja claro qué estás vendiendo

Lo primero que tiene que ver un cliente es el titular de tu producto. Aquí debes resaltar el beneficio que conseguirá el usuario al comprar tu artículo; de esta forma, el lector sabrá lo que obtendrá al comprar. Te mostramos un ejemplo de un titular de una web que cumple claramente con este requisito:

Titular para la venta de electrodomésticos

Piensa como tu público objetivo

Una vez tengas claro cuál es tu cliente ideal, debes empatizar con él y con sus necesidades. Además, debes mostrarle sus miedos, inquietudes o frustraciones y resolverlo. Pese a lo que pueda parecer, esto no tienen porque ser cosas negativas, lo puedes transformar a un deseo o a una expectativa. Definir a tu buyer persona a la perfección te ayudará a dar en el clavo en este proceso.

Cuenta tu propia historia

Una vez mostradas sus frustraciones, es el momento de hacer que tu cliente se identifique contigo. Si consigues hacer que tu usuario se encuentre en sintonía contigo, la venta estará asegurada. Por ello, debes contarle una historia propia para demostrarle que sabes cómo se siente, porque tú has pasado por ello antes. Con esto establecerás un vínculo emocional con él que, si lo haces bien, puede permanecer durante años.

Destaca la solución que ofreces

Una vez has conseguido establecer ese vínculo emocional ha llegado el momento de vender. Ya le has dicho al cliente cuál es su problema y le has mostrado que tú también lo has sufrido; ahora, debes mostrarle que la mejor solución es la que tú le ofreces.

Explica al usuario el beneficio que obtendrá

Las características son algo que debes comentar, pero no de forma técnica, debes mostrarle los beneficios de este producto. Tienes que conseguir que tu cliente vea tu producto como algo irresistible, un producto que debería haber tenido desde hace años y que no ha aprovechado hasta ese momento.

Precio + beneficio

Hay ciertas frases que pueden ayudarte a vender mejor tus productos. Las ofertas y los descuentos son algo que siempre vienen bien cuando tienes que hablar del precio de un artículo. Por ejemplo, un producto que ayer valía 1.000€ y hoy vale 980€ será más llamativo. Además, una buena estrategia es poner los dos precios, con el antiguo tachado y el nuevo más llamativo y el cliente verá el beneficio de comprarlo en ese momento.

Precio con descuentos en una página de venta

Remarca el valor para el cliente

Cuando una persona accede a tu página de ventas es porque no está contenta con lo que tiene hasta ese momento. El usuario tiene que observar una gran utilidad para tu producto o servicio; tiene que ver que lo que va a conseguir es mejor que lo que tenía antes.

Incluye una llamada a la acción irresistible

Toda página de venta debe incluir una llamada a la acción; de no hacerlo perderás ventas. Además, estas herramientas debes utilizarlas a lo largo del texto para que el cliente no deba navegar mucho por la web hasta encontrarla.

llamada a la acción en una página de ventas

Elementos que tu página debe tener

¿Qué debe tener tu página web? Aquí te mostramos todos los elementos que, como mínimo, debe contener.

Presenta testimonios de anteriores clientes

No hay nada que venda más que las recomendaciones de otros usuarios. Incluir en tu página de ventas testimonios de clientes anteriores, sobre los beneficios de tu producto, la calidad del artículo o la rapidez en el envío siempre se traducen en un aumento en el número de ventas.

Aporta confianza: sellos de calidad y seguridad

Ten presente que aún hay muchas personas a las que les da inseguridad comprar por internet y prefieren la venta física. La seguridad es algo muy importante cuando vas a crear una página de ventas; una persona debe introducir normalmente sus datos bancarios en ella y si no está seguro no lo hará. Además, si tu cliente observa que está navegando en una web segura y que te preocupas por garantizar su seguridad tendrás más garantías de éxito.

Los sellos de calidad y seguridad ayudan al cliente a estar más tranquilo y terminar de realizar la compra. - Compártelo       

Ofrece distintos métodos de pago seguro

Según nuestra experiencia, lo más recomendable es que no trabajes únicamente con un solo método de pago, sino que dispongas de un abanico de posibilidades que le den al cliente la posibilidad de elegir.

Deja claros los datos de contacto

Es importante que tu cliente pueda contactar contigo. La atención y el trato con ellos es fundamental para que el usuario pueda comprobar la fiabilidad de la página, resolver todas sus dudas y finalizar la compra; lo mejor es que incluyas un correo electrónico de la empresa o un formulario de contacto.

Formulario de contacto de una página de ventas

Página de gracias

Son algo que, en muchas ocasiones, pasan completamente desapercibido pero, aun así, son muy importantes y debes incluirlas siempre en tu página de ventas.

Las páginas de gracias te ayudan a mantener al usuario y fidelizarle; esto ocurre porque, cuando una persona se gasta una cantidad de dinero en algo, ya sea un producto o un servicio, a cambio busca un agradecimiento.

Además, sirven para que las personas a las que no les gusta comprar por internet, por miedo o por preferir el trato humano, se sientan más unidas a tu tienda online.

¿Es necesario redactar una postdata?

Es cierto que algunos profesionales consideran que no sirve, pero en ocasiones puede ayudarte a que esa acción acabe en compra.

Muchos usuarios acuden hasta el final de tu página de ventas para ver cuánto les va a suponer la compra: con los gastos de envío y la suma de los productos que va a adquirir. En estos casos, las posdatas son importantes porque consiguen provocar la urgencia del cliente, especialmente cuando se trata de ofertas o descuentos limitados.

Imprescindible: FAQ o sección de preguntas frecuentes

¿Cuáles son las preguntas que suelen enviarte la mayoría de los usuarios al email? La respuesta a esas cuestiones debe aparecer, sí o sí, en una sección de preguntas frecuentes.

Además, no solamente sirven para resolver dudas sobre el producto, sino también sobre el tiempo y la forma de envío o el método de pago, entre otras cuestiones. De esta forma, te ahorrarás muchos correos electrónicos, solucionarás las dudas de tus cliente y sentirán que te preocupas por ellos.

La sección de preguntas te ayudará a resolver las dudas más frecuentes y a ahorrar tiempo. - Compártelo       

Tu página de ventas debería ser similar a esto…

Existen muchos ejemplos de página de venta, siempre pensando en mantener la imagen de tu empresa y en responder a las necesidades de los clientes. Lo más recomendable es que seas claro y muestres en todo momento lo que el usuario desea ver.

A continuación te mostramos un ejemplo de cómo podría ser tu página de ventas:

Diseño página de ventas

¿Necesitas contenido? ¡Pon a prueba a nuestro equipo con 1 contenido GRATIS!


Aceptar la política de privacidad

Responsable: IngenieroSEO Global Consulting S.L. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Convierte. Vende. En IngenieroSEO te hemos dado las claves, ahora solo tienes que aplicarlas en la web de tu negocio y ver cómo funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Cómo crear la mejor página de ventas para convertir

Abrir Whatsapp