Contratar un experto en SEO, ¿cómo hacerlo?

La tarea de contratar un SEO cuando no sabes muy bien lo que es ni lo que hace, suele ser bastante complicada.

Contratar servicios SEO profesionales

Como profesional soy el responsable SEO de proyectos de diversos sectores como la perfumería, agencias, talleres, escuelas de negocio, autoescuelas… El posicionamiento en buscadores me ha dado lo que la programación y el comercio no han logrado ofrecerme. He conseguido alinear mi interés profesional con mi pasión personal: ver arrancar y crecer negocios, e incluso crear el mío propio.

Si lo deseas puedes contactar conmigo y te contaré con más detalle mi experiencia en esto del SEO, SEM, etc… y por qué cada día soy más feliz de haberme especializado en esta disciplina.

Podemos disgregar los servicios de SEO que suelo trabajar en algo similar a los siguientes, siempre con algunas excepciones según el proyecto y sus necesidades:

  • Asistencia y auditoría técnica del sitio web
  • Revisión y desarrollo de contenido
  • Keyword Research o investigación de palabras clave
  • Revisión de la estructura del sitio web y mapeado de contenido
  • Estrategias de contenido
  • Ayuda en la gestión de campañas de desarrollo empresarial online
  • SEO Off page, popularidad (Social y link building)
  • Monitorización de posiciones y tráfico
  • Revisión de palabras clave y URLs y su rendimiento
  • Formación en SEO

Estoy acostumbrado a trabajar sobre muchos mercados distintos, lo que me ofrece una visión empresarial amplia aunando experiencia en diferentes zonas geográficas e idiomas.

¿Cuándo contratar un SEO?

El propio Google nos recomienda que “cuanto antes, mejor”. No es interés, sino que vas a ahorrar mucho dinero, mucho tiempo, y tus resultados llegarán mucho antes.

Contratar un SEO por Google

Antes de buscar un SEO…

Antes de buscar un SEO, es fundamental que tomes tiempo en formarte sobre esta disciplina como consumidor (no es necesario una profundidad abrumadora que te quite tiempo de tu negocio, sino una base lo suficientemente fuerte como para que no te engañen) y saber cómo funcionan los motores de búsqueda.

Puedes empezar visitando estas URLs que pone a nuestra disposición el propio Google informando sobre qué formarte a la hora de contratar un SEO:

A su vez, este video es claro y conciso.

Si queréis, podéis ir también a esta sección donde vamos a desgranar un poco más en qué consiste cada apartado, lo que realmente hago como consultor seo para tu empresa o tu proyecto web.

¿Hablamos? Cuéntame



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales