Externalización de contenidos: 8 Beneficios que no te querrás perder

Alberto Fernández Escrito por Alberto Fernández

La creación de contenido es una de las tareas más complicadas para las empresas que disponen de blog en sus páginas web; es fundamental disponer de una buena metodología y estrategia para que este servicio sea de calidad y ayude a rankear en Google. Por eso, la externalización de contenidos es una de las mejores alternativas para que las empresas dispongan de contenido de calidad especializado sin realizar una gran inversión.

¿Por qué externalizar la creación de contenido?

La externalización de contenidos es beneficiosa para las empresas porque garantiza que los profesionales que se dedican a escribir para tu web se centren, únicamente, en aquellas actividades que son más rentables.

Por este motivo, las empresas están apostando cada vez más por agencias SEO porque son más competitivas y dan una respuesta rápida y de calidad; por eso, si estás pensando en externalizar la creación de contenidos de tu web lo mejor es que te pongas en contacto con una agencia de calidad como Amazing Content y pongas a prueba nuestros trabajo con un contenido totalmente gratuito.

¿Necesitas contenido? ¡Pon a prueba a nuestro equipo con 1 contenido GRATIS!


Aceptar la política de privacidad

Responsable: IngenieroSEO Global Consulting S.L. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Ventajas de externalizar la redacción SEO

La externalización de contenidos, también denominado Outsourcing, permite a las empresas optimizar los recursos, lo que hace que sean más competitivas. A continuación te mostramos las principales ventajas de delegar la tarea de la redacción SEO.

Competitividad

Uno de los principales beneficios de la externalización de contenidos es que hace que las empresas sean más competitivas en su sector. La redacción de textos de calidad requiere tiempo, lo que para las empresas se traduce en dinero; por eso, muchos negocios optan por subcontratar el marketing de contenidos y liberar a sus trabajadores de esas tareas para que, de este modo, puedan centrar sus esfuerzos en otras.

Planificación

Si optas por externalizar la redacción SEO sabrás que tu contenido estará creado en la fecha indicada, sin tener que preocuparte por la falta de tiempo y las prisas de última hora. De esta forma, tus trabajadores desarrollarán sus funciones con tranquilidad y podréis centrar vuestros esfuerzos en alcanzar otros objetivos y tener así un trabajo más completo.

La externalización de contenidos permite a tus trabajadores centrar sus esfuerzos en otros objetivos sin preocuparse por falta de tiempo. - Compártelo       

Ventajas de externalizar el contenido

Agilidad y flexibilidad

En muchas ocasiones, el exceso de trabajo hace que una empresa no pueda llegar al plazo estipulado. Imagínate que necesitáis 20 post para un blog para dentro de 4 días, si lo hacen tus propios trabajadores tendrán que centrar todos sus esfuerzos en ello, y aun así, es posible que no lleguen a tiempo.

La forma más eficiente de hacer frente a estos pedidos es externalizando la creación de contenidos. Por eso, en Amazing Content nos caracterizamos por ofrecer un contenido de calidad de forma rápida; además, nos adaptamos a cualquier temática.

Compromiso

En muchas ocasiones, la falta de tiempo hace que una empresa no pueda actualizar su página web o blog con la frecuencia que debería. Imagínate que entras en una web y su último post es de hace dos años, la imagen que te ofrece este negocio es de dejadez y falta de compromiso. ¡Con los servicios de redacción de una agencia de contenidos jamás tendrás este problema!

Rentabilidad de la externalización de contenidos

Si necesitas un equipo de marketing propio debes contratar, como mínimo, a unos 5 trabajadores, lo que supone un desembolso económico al que, en muchos casos, una empresa no puede hacer frente.

La externalización de contenido permite a las empresas ahorrar y, al mismo tiempo, obtener un trabajo de calidad. - Compártelo       

Por eso, externalizando contenidos puedes contratar los servicios por un coste mensual mucho menor; además, ahorrarás los gastos derivados de las pagas extra, las bajas por enfermedad o las vacaciones, entre otros.

Especialización

La externalización de contenidos permite disfrutar de la elaboración de contenido especializado en distintas áreas; de esta forma, no tendrás que preocuparte si tus trabajadores no son expertos de un sector.

Da igual si tienes que crear un post sobre ecología un día y al siguiente sobre la última innovación tecnológica para teléfonos móviles, externalizando la redacción SEO tendrás los contenidos especializados más rápidamente.

Diversidad

Ya no tienes porqué dejar todo tu contenido web en manos de una misma persona; una de las ventajas de la externalización de contenidos es que te permite disfrutar de distintos redactores.

Esta diversidad ofrece una mayor variedad de enfoques y una mayor riqueza en los textos; con ello, consigues que tu contenido no se repita y esto ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores.

La externalización de la redacción SEO garantiza una variedad de enfoques y una mayor riqueza en los textos. - Compártelo       

A la última en SEO

Una de las principales ventajas, sino la principal, de la externalización de contenidos es la redacción de textos orientados al SEO. ¿Esto que quiere decir? Que estos redactores se encargan de crear el contenido más optimizado para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

Outsourcing de contenidos, ¿es lo que necesitas?

El Outsourcing, o externalización, de contenidos es la mejor forma de obtener beneficios en tu página web. Esta práctica ha ido en aumento durante los últimos años porque permite a las empresas agilizar sus procesos, rentabilizar su capital y desarrollar funciones en las que no están especializadas.

En estos casos, nuestra agencia aporta un valor añadido y lo ponemos de manifiesto en una herramienta que es capaz de crear contenido profesional en el menor tiempo posible; además, te ayudamos a elaborar la estrategia a seguir y a crear un briefing de calidad. Si estás pensando en externalizar tu contenido, lo mejor es que te pongas contacto con Amazing Content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Externalización de contenidos: 8 Beneficios que no te querrás perder

Abrir Whatsapp