Arquitectura web multi idioma

Arquitectura web multi idioma
5 (100%) 1 voto

La mejora del posicionamiento web marca la diferencia en la campaña de una marca. Mientras más alta sea su posición en los buscadores, más alta será la posibilidad de ganar visitas que se conviertan en leads y futuros clientes.

Si bien son muchos los métodos para alcanzar una buena posición, la estructura interna de una página web tiene un papel fundamental para el SEO. Los algoritmos de los motores de búsqueda revisan constantemente la información publicada, el tipo de material y el número de interacciones.

La arquitectura web es la forma en que está distribuido el contenido de una página, e incluye el análisis de la gestión de información. De nada sirve una web vistosa, bonita y multimedia si tarda en cargar en conexiones lentas, es difícil de navegar o su contenido no es pertinente a lo que busca el usuario.

Estructura SEO

 

Elementos de una buena arquitectura web multi idioma

La capacidad de hacer una arquitectura web multi idioma amplía la audiencia y la potencialidad de una marca, pues el alcance global de internet permite comunicarse con personas que no necesariamente hablan castellano.

Ahora bien, una buena arquitectura web está diseñada para que los internautas puedan encontrar el contenido que buscan de forma inmediata y sencilla. Si encima de eso la página ofrece material adicional que complementa o enriquece la información, se multiplican las visitas e interacciones, lo cual favorece las estadísticas de los algoritmos.

Pero para poder vaciar la información de una web, su arquitectura debe estar bien definida.

Toda página se compone de categorías que, a su vez, se pueden dividir en secciones. La distribución del contenido depende del análisis de gestión que se aplique, teniendo en cuenta el alojamiento de las categorías en el home y el panel de acceso a cada una de las secciones. Además, las categorías multi idioma exigen que la página tenga el contenido distribuido según la lengua y las restricciones internacionales, según el caso.

Cómo funciona la arquitectura web multi idioma

Una vez publicadas, todas las páginas en línea, son inspeccionadas por los algoritmos de los motores de búsqueda. Estos robots revisan automáticamente las estadísticas e interacciones comparándolas con otras de la misma temática o que compartan keywords, o palabras clave. De esta forma, los motores de búsqueda evalúan el valor del contenido y la frecuencia de usuarios para hacer su ranking.

Una buena arquitectura web multi idioma va acorde a los parámetros de los algoritmos de los motores de búsqueda, pues permite que los robots transiten de forma ordenada y capturen la información necesaria. Por eso es tan importante que las páginas web estén bien estructuradas y al mismo tiempo fomenten una buena imagen de la marca a su audiencia.

La arquitectura web y el SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es un método que configura la distribución del contenido material de una web. La “optimización” de la información requiere hacer un estudio previo de las palabras clave usadas por los internautas en sus búsquedas, pensar en campañas de link building, anuncios publicitarios con adwords, entre otras cosas.

La arquitectura web multi idioma tiene una relación estrecha con SEO: si la página no está bien estructurada ni se le aplican ciertos criterios editoriales que facilitan la navegación, le será muy difícil (por no decir imposible) posicionarse en los motores de búsqueda. Sin una buena posición, las visitas serán bajas y no se presentarán oportunidades de negocio.

Arbol SEO

 

Mejora la arquitectura web multi idioma de tu sitio

Facilitar el trabajo de los algoritmos a través de una buena arquitectura web multi idioma es una gran ventaja para posicionarse en las búsquedas.

Esto implica lo siguiente: primero, planificar qué tipo de material se ofrecerá según el target; después, es necesario evaluar el contenido ya publicado redirigiéndolo a su sección correspondiente, mientras se eliminan los enlaces rotos y se adaptan las palabras claves según las tendencias. Por último, producir contenido pertinente que sume valor a la web se hace progresivamente.

Si quieres entender en simples términos cómo mejorar tu arquitectura web multi idioma, presta atención a nuestros consejos que te ayudarán en la tarea. Lo recomendable es siempre contar con un experto en la materia.

Reorganiza las url de tu página

Todas las web tienen una página que sirve como pantalla principal. Ésta engloba todas las secciones, así que su objetivo es servir de presentación al usuario. Es preferible una landing page vistosa y con un buen menú de navegación que una con un montón de información que puede segregarse.

El resto de las secciones de la página actúan como landing page o página de aterrizaje. Las páginas de aterrizaje pueden ser de múltiples temas, pero siempre van atadas a la principal. Es más probable que un usuario llegue a una página de aterrizaje por una búsqueda concisa que a la principal, por eso, son mucho más importantes para los consultores SEO.

Enlaza tus páginas unas con otras

Como las landing pages albergan un contenido muy específico, procura distribuir la información de tal forma que las secciones se intercomuniquen. Introducir enlaces con contenido relacionado no solo aumentará las visitas, también te permitirá reestructurar los temas y organizar mejor la arquitectura.

El link juice consiste en alejar las secciones menos relevantes de la página principal para que los usuarios obtengan la información directamente, sin que tengan que navegar mucho, porque perderán interés. El link juice afecta la estructura organizacional, por ende, es necesario pensar muy bien la jerarquía de la información.

Utiliza un criterio único

La distribución de la información entre las landing pages es una cosa, y otra es la distribución del contenido en cada una de ellas. La uniformidad y el balance del contenido hacen que la página se vea prolija y ayuda a los robots.

Además, gráficamente siempre es más satisfactorio que las secciones utilicen el mismo tipo de tablas, citas, viñetas o cualquier otro formato para pegar el contenido, porque da la impresión de tener una línea editorial única.

organizacion web

 

¿Necesitas ayuda de un experto en arquitectura web multiidioma?

Si ya estás listo para mejorar la arquitectura web multi idioma de tu página, nosotros te recomendamos escoger sabiamente tus estrategias y, de ser posible, contratar a un profesional en el área.

Recibe asesoría de los mejores consultores SEO de mano de nuestros expertos. Nuestra atención es inmediata y personalizada, así que las estrategias estarán planificadas exclusivamente según el caso. ¡No te quedes estancado en una página mal estructurada! Contáctanos ahora.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Post relacionados con: Arquitectura web multi idioma

    ¿Hablamos de mejorar tu web?



    Mensaje

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.