Reputación Online – El “qué dirán”

Evalúa este post

local reputación onlineCreo, que una de las primeras cosas que deberíamos hacer cuando pensamos en el concepto de “presencia en Internet“, es buscarnos en Google, y… a ver qué pasa. Que no trabajes en Internet no implica que un montón de portales no jueguen a su antojo con tu información. Por ejemplo, en mi último trabajo, en un primer monitoreo la empresa, un taller local, se encontraba en mas de 20 portales que albergaban bastantes datos como su ubicación, teléfono, fax, actividades y un campo fundamental hoy en día: comentarios de los usuarios.

Es interesante ver que narices nos encontramos a la hora de ponernos en el campo de búsqueda, qué se dice de nosotros, o, visto de otra forma, qué le estamos diciendo a todos aquellos que se topan con nosotros que hacemos, que somos, que vendemos…

A veces se le da una relevancia enorme en nuestra sociedad al “qué dirán“, y lo mismo ocurre en la red. Ahora nosotros podemos ver “el qué dicen“, que han dicho hasta ahora nuestros detractores y nuestros fans, si es que los tenemos, o sencillamente ver qué páginas dicen algo de nosotros, y poder replantearnos la manera de mejorar nuestra visibilidad en ellas y tantas y tantas otras.

Las palabras pueden hacer mucho daño. La sensación que tenga un usuario que necesita de nosotros, le hará decidirse si quedarse o irse a nuestra competencia. Creo que es algo que no debemos dejar de lado, debemos colocarlo en nuestra lista de prioridades. Es un trabajo duro y constante. El daño se hace rápido, arreglarlo cuesta muchísimo. Unas cuantas palabras negativas pueden costar a una empresa una gran cantidad de negocios. Lo bueno y lo malo se hace escaparate en Internet. Tenemos que ser conscientes de ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Reputación Online – El “qué dirán”

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close