Las metas de un Community Manager

Evalúa este post

metas de un community manager

1. Marketing Online, estrategias de difusión y construcción de la visibilidad de la marca.

  • Contribuir al desarrollo del marketing online y la estrategia web de la empresa, fomentando el sentido de comunidad, monitoreando conversaciones clave y eventos importantes, participando en las redes sociales registrando el nombre de la marca en ellas. El blog de la empresa ha de servir como herramienta de comunicación con los clientes y para promoverlo dentro y fuera de la empresa.

2. Relaciones Públicas.

  • Identificar personas de gran influencia, establecer relaciones y colaborar con ellos, involucrando y motivando a los mas activos defensores de la empresa en Internet., respondiendo a las crisis de la mejor forma posible.

3. Servicio de Cliente y Soporte Técnico.

  • Conocer perfectamente los productos de la empresa, escuchar a los clientes y recoger su feedback. Debe ser responsable de la administración de la marca y de los productos.

4. Desarrollo de Producto y Aseguramiento de la Calidad.

  • Comunicar las sugerencias de los clientes y aportar ideas para mejorar el producto e informar de sus posibles defectos, además de participar en los debates que existan.

5. Ventas y Asociaciones de Negocios.

  • Proactividad en la construcción de relaciones estratégicas que originen alianzas comerciales ventajosas.

6. Embajador interno de la Web 2.0.

  • Fomentar la comunicación interna, marcar pautas para garantizar que la difusión de la empresa sea coherente con la imagen y la estrategia global. Enseñar, guiar y alentar en la cultura 2.0 y sus herramientas.

7. Presentación de informes.

  • Participar en la creación del plan de comunidad en Internet, realizar seguimiento, medir y cuantificar para ofrecer soluciones sobre las necesidades que beneficien a la empresa.

8. Fijación de Metas y Desarrollo Profesional.

  • Estar siempre al día en las novedades de los medios sociales y asistir a eventos donde interactuar con compañeros de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Las metas de un Community Manager

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close