La recomendación “perfecta” en Linkedin

Evalúa este post

recomendaciones en linkedinA pesar de que servicios como Recommendin.com no hacen más que darme auténtico terror, soy una persona que cree firmemente en las recomendaciones de la red profesional Linkedin. Creo importantes las referencias que puedan llegarse a obtener fruto del sacrificio, el compañerismo y la capacitación profesional.

Por ello, en contraposición a este servicio de autogeneración de textos. voy a tratar de explicar lo que para mí sería la recomendación perfecta (espero no dar pistas para que mejoren el algoritmo de generación, aunque sería inviable 😉 )

  1. Lo primero de todo: ha de resultar valiosa para la persona recomendada
  2. No muy extensa ni muy breve, pues ya sabemos lo que ocurre con los textos en Internet (si no es así, te recomiendo echarle un vistazo a este artículo donde explico cómo se ha de escribir en la web)
  3. Se debe ser claro y conciso en las cualidades y fortalezas que deseamos destacar de la persona.
  4. Cuidar las formas, dado que no es muy profesional encontrarse con expresiones del tipo: “es un cachondo”, “curra mucho”, etc.
  5. Citar la relación profesional que te une a esa persona: jefe, compañero, socio, proveedor, cliente…
  6. Referenciar temporalmente las labores y si la relación ha sido física o no: “Hace 5 años que Pepe nos da soporte via telefónica, y aunque no nos conocemos personalmente…”

Más tarde, otras personas se encargarán de comprobar la fiabilidad de esa recomendación visitando, por ejemplo, el perfil de la persona que la ha generado.
¿Qué pensáis de las recomendaciones en Redes Sociales como Linkedin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: La recomendación “perfecta” en Linkedin

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close