Cómo saber las Keywords donde posicionan tus vídeos de Youtube

Cómo saber las Keywords donde posicionan tus vídeos de Youtube
4.67 (93.33%) 3 votos

Buenas a todos!

El otro día dando una clase con los chicos se dio la necesidad de saber por qué palabras clave está rankeando en orgánico un video de Youtube.

Hasta ahora, siempre nos ha sido fácil mirar en qué posición sale nuestra web o una determinada URL simplemente poniendo la palabra clave en Google. Por otro lado, disponemos de herramientas de estudio de competencia como Sistrix o Semrush que nos ayudan a descubrir palabras clave por la que un determinado dominio o una determinada URL posiciona. Pero… ¿qué pasa con un vídeo de Youtube?

Estudiando un vídeo de Youtube

A priori se nos pasa la idea por la cabeza de colocar la URL de un vídeo y que alguna herramienta nos diga cosas al respecto. Pues nada, voy a coger una URL al azar, para ver qué ocurre en las dos principales herramienta del SEO hispano.

Estudiando URL de Youtube con Semrush

Bueno, pues aquí he tenido que tirar un poquito de intuición y dar con la clave.

Si por defecto metemos la URL completa en el buscador, y nos vamos a Posiciones Orgánicas, la herramienta mirará el dominio entero de youtube.com. ERROR

https://www.youtube.com/watch?v=5Er27ndyaBM

Para conseguir la solución que queremos, he tenido que usar la lógica de Semrush en su buscador colocando la URL + (by organic)

youtube organic semrush

y ¡eureka!

rankings youtube con semrush

Ahí tenemos las 22 palabras clave que Semrush monitoriza en España por las que nuestro vídeo sale entre las primeras 20 posiciones orgánicas.

Estudiando URL de Youtube con Sistrix

Bueno, pues aquí he vuelto a colocar en plan vago la URL en el buscador, sin éxito alguno.

youtube sistrix

Entonces, volvemos a tirar de intuición, y aquí sí que consideré conveniente tirar del estudio de todo el dominio, ya que en Sistrix eso funciona bien tal y como vimos en el post sobre la descarga de 5 millones de keywords, ¿os acordáis?

Bueno, pues manos a la obra. Estudiamos youtube.com entero y vamos al informe de Keywords. Ahora, solo tenemos que tener algo de paciencia para que aparezca entero, y utilizar los filtros que tenemos a nuestra disposición para sacar solamente las URLs que contengan el ID de nuestro video, en este caso 5Er27ndyaBM

Y obtenemos todas las palabras clave que tiene Sistrix en su base de datos por las que este vídeo está rankeando en orgánico en el TOP100 de Google.es.

informe keywords youtube

¿Por qué conocer las keywords por las que posiciona un vídeo?

Bueno, y ahora diréis: Ya Alberto, pero y… ¿esto para qué vale?

Pues hombre, yo lo uso frecuentemente para cosas como estas:

  • Conocer keywords sobre las que optimizar mi video para pasar de TOP20 a TOP10.
  • Generar informes de SEO sobre la estrategia de posicionamiento orgánico general con dichos vídeos, ya que en muchas ocasiones posiciona mejor y más rápido que una URL de nuestro site.
  • Planificar y generar calendarios de contenidos audiovisuales.
  • Optimización de etiquetas de los vídeos.
  • Creación de estrategias de anchor text en las distintas URLs de Youtube.

¿Se te ocurre algún uso más de este pequeño truquillo?

  • Estefania 16 febrero, 2016 8:16 pm

    Muy buenas, Me ha gustado el articulo, No soy muy de comentar, trabajo mucho con Youtube y muchas veces no eres capaz de intuir ni por donde apareces, pero hoy me lo salto jeje, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Cómo saber las Keywords donde posicionan tus vídeos de Youtube

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close