Ingeniero SEO

Evalúa este post

Bueno, la idea es posicionarme por la palabra clave “ingeniero SEO” en los buscadores. No es algo novedoso en el ecosistema de los SEOs pero me resulta divertido y no es nada más complicado que escribir un artículo como consultor seo sobre cómo posicionar por ingeniero seo.

ingeniero seo

Un ingeniero seo en rutina

La verdad que una simple aparición en Google sirve de poco o nada. Además es un término muy poco utilizado, apenas se producen búsquedas como se puede ratificar en Google Keyword Tool. Quizá la palabra ingeniero si tenga mayor repercusión en cuanto a número de búsquedas, pero resulta demasiado genérica para mi gusto. Veremos a ver si con tan solo escribir este artículo consigo mi objetivos. (Ahora mismo, según escribo, ya salgo el tercero realizando la búsqueda “ingeniero seo” en Google.es, dado que unos días atrás simplemente publiqué este artículo con el title y la primera frase).

Como todos sabemos, hemos de contar con técnicas SEO que nos sirvan para sobrepasar los algoritmos complejos de los buscadores. Siguiendo el modelo de kiko.es podría dedicar este párrafo a contar verdaderos sin sentido acerca del aborto de las gallinas o el calentamiento global, temas recurridos en mi adolescencia para indicar los mismos patrones subjetivos de este texto. El primero esconde una acción natural (orgánica) o provocada (de pago) en un periodo de tiempo en el que se carecen de posibilidades de posicionamiento. El segundo es un problema real que sabemos que existe y con el que vivimos diariamente pero apenas se le presta algo de atención.

Desde hace un número importante de años se sabe que el dominio, la indexabilidad y muchos otros factores de posicionamiento tienen una importancia extrema. Sin embargo, no es hasta hace relativamente muy poco tiempo cuando se comenzó a trabajar de un modo paralelo a su importancia. El desarrollo web ha pasado de tener un carácter estático a ser dinámico.

Y como toda argumentación contiene un razonamiento lógico, o un conjunto de proposiciones que han de ver unas con las otras entrañando cierta relación muchas veces convertida en la llamada conclusión, cabe destacar que cuando un consultor seo expresa dicha argumentación, a su vez afirma algo, lo que podemos llamar conclusión u opinión, intentando justificarlo mediante otra serie de afirmaciones que podemos denominar premisas o razones. Así mismo el ingeniero seo alude a la razón más pura, al pensamiento matemático otorgando análisis, comparación, generalización, síntesis y abstracción con un gran número de operaciones vinculadas al posicionamiento en buscadores. Es un seo analítico, un seo crítico y sistemático, abarcando múltiples factores con sus diferentes interrelaciones.

Igual que podemos encontrarnos ingenieros de papel vendedores de humo y creadores de enlaces de pagerank infinito, podemos encontrarnos auténticos creadores de tendencia, que sistematizan y contextualizan el conocimiento obtenido de los datos almacenados durante campañas anteriores. Estudian conceptos, técnicas y algoritmos capaces de adquirir la categoría de experto. Tampoco esto les impide evaluar los logros y descubrimientos de seo de auténticas máquinas del posicionamiento en buscadores que, ingeniero seo o no, han logrado resultados a base de esfuerzo y pasión por la web.

Seo serio

Seo serio

Un reciente estudio realizado, como no, en algún lugar de Estados Unidos, ha detectado 4 grandes fuerzas relacionadas con los grupos de usuarios a los que debe dirigirse un experto seo. Comparten características demográficas y de comportamiento online en estrecha relación con diversas formas típicas de buscar en los principales buscadores. Distintas edades y perfiles relacionados para que el consultor seo acceda cual depredador en su ecosistema más puro y virginal. Encontrar la forma original de las premisas permite ver con mayor claridad la forma en que las proposiciones interactúan entre sí juzgar la mejor estrategia de posicionamiento web en torno a ellas.

Los ingenieros tienen derecho a elegir libremente su nicho de mercado y a generar tráfico por Internet tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, tienen derecho a entrar a a salir con total libertad de unas páginas web a otras en los términos que la ley lo establezca. Este derecho no puede ser limitado ni por motivos ideológicos ni políticos. Tanto si trabaja un seo avanzado como un seo básico el técnico seo puede disfrutar de cierta libertad para conseguir los objetivos que se proponga, siendo penalizado si no lo hace dentro de las directivas establecidas por los buscadores correspondientes. Cabe destacar que hasta que les cojan realizando cierta infracción, cabe la posibilidad de que disfruten de un amplio colchón de bienestar, que será duramente penalizado a su debido momento. Por lo tanto, casi mejor ser un ingeniero seo bueno y seguir por el camino recto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Ingeniero SEO

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close