Envío Masivo de Emails vs Email Marketing

Evalúa este post

Actualmente, el Email Marketing es un enclave importante en la mayoría de las estrategias de marketing online para empresas, especialmente de las PYMES.

Habitualmente, cuando la empresa descubre la existencia divina del envío de correos electrónicos a los clientes, nos encontramos con la idea de querer enviarlos masivamente, pasando desde el envío programado en cualquier “bomba del spam” disfrazada de software de envío de emails hasta llenar al máximo la capacidad del CC y el CCO de nuestro servidor de correo habitual como puede ser “hotmail” o “gmail”, hasta que un mensajito nos avisa que no podemos enviar más por hoy.

Email Marketing MadridEs muy importante que tu empresa no destruya su imagen enviando emails no deseados a sus clientes y potenciales clientes. Esto afectará a la lealtad y la rentabilidad de éstos a la hora de seguir haciendo negocios con nosotros. Además, a día de hoy no tenemos la misma paciencia que antes, dado que estamos cansados del Spam. Tu cliente no lo desea, así que ¿por qué hacerle eso?

En la parte más técnica, debemos saber que los ISP (Hotmail, Gmail, Yahoo…) van constantemente registrando a los que están siendo marcados como Spam. Con esto construyen un perfil con la reputación de cada autor del mensaje y de cada sujeto emisor. Cuantos más destinatarios marcan como Spam nuestro correo, más se daña nuestra reputación online, y mayor es la probabilidad de ser bloqueados por los ISP. Esto implica que ya no será posible realizar envíos a todos aquellos que nos marcaron como Spam.

Es mucho mejor darle la opción libre al usuario de eliminar sus datos de nuestra lista de contactos, que hartarle y que nos marque como Spam.

El Email Marketing es una forma de comunicación comercial a través del correo electrónico, dirigido a usuarios específicos, con el fin de adquirir nuevos clientes, mejorar la relacion de su negocio y fomentar la fidelidad sobre nuestros productos.

La idea principal es que debemos crear y hacer crecer nuestras propias listas de clientes, partiendo de su consentimiento explícito de que desean recibir nuestro email, y motivarles a que nos hagan saber cuáles son sus intereses, de forma que podamos segmentar perfectamente los envíos y ofrecerle a cada uno lo que realmente quiere, aumentando así nuestra tasa de conversión, creando valor y beneficios.

Por mi parte, estoy totalmente en contra del Spam y por ello voy a ofreceros una herramienta para el lanzamiento, seguimiento y control de campañas de Email Marketing en Internet, y que también puede utilizarse para el envío de mensajes específicos a grupos reducidos. Esta herramienta se llama Mailchimp, que detallaré en mi próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Envío Masivo de Emails vs Email Marketing

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close