El nuevo Facebook para los negocios

Evalúa este post

Todos hemos visto que Facebook no para de cambiar. Gran parte de la culpa la tiene la gran competencia que puede existir dentro de este mundo social, sobre todo con Google +.

En este artículo quiero resumir los principales cambios que acaba de sufrir y se harán efectivos a finales de este mes para todo el mundo, y comentar algunos apuntes sobre lo que implica esta, para mí, gran mejora, para el mundo de la empresa, de los negocios.

Vamos a poner como referencia esta imagen correspondiente a la página de empresa de Dove, una marca bastante conocida.

facebook-dove

Podemos apreciar los siguientes elementos:

Foto de portada: cuyas medidas han de ser de 851×315 pixels y es la foto que se encuentra ubicada en la parte superior. Sería bastante interesante cambiarla al menos una vez al mes para que nuestros potenciales clientes y nuestros clientes no vean siempre la misma imagen de marca. Por otro lado son interesantes los colores llamativos además de incluir los corporativos, e imágenes que transmitan la esencia de nuestra empresa y que motiven al usuario a la acción que pretendamos conseguir, como por ejemplo animar al consumo de nuestro producto o servicio. Sin embargo, Facebook impone ciertas restricciones a la hora de diseñarla:

  • No incluir publicidad directa, ni precios ni descuentos sobre nuestros servicios o productos. En contraposición, sí permite introducir cualquier buen slogan que se nos ocurra o que tenga ya arraigado nuestra marca.
  • No incluir datos de contacto como un número de teléfono o la url de nuestra web.
  • No incitar a los usuarios a hacer click en el botón “Me gusta”.
  • No incluir ninguna llamada a la acción.
foto-portada-facebook

Foto de perfil: La foto de perfil es la que aparece a la izquierda de la foto de portada. Tiene un tamaño total de 180×180 pixels. Es mucho más pequeña que antes, pero ahora nos permite colocar nuestro logo o alguna imagen relacionada al negocio que llame la atención del usuario. Esta imagen irá al lado de cada publicación de la página y necesitas que los usuarios lo reconozcan. Además, cuando una persona pulsa en Me gusta a tu página, la foto aparecerá en su biografía en un tamaño bastante grande, lo que implica que podrás usar esta imagen de una forma creativa para llamar la atención de los amigos del usuario en cuestión.

logo-dove

Aplicaciones: Ahora, las aplicaciones aparecen justo debajo de la foto de portada. Solamente son visibles cuatro, así que tienes que elegir con cuidado cuáles de ellas quieres mostrar ahí. Además, puedes editarlas para que aparezcan con la imagen que desees, siempre y cuando tengan un tamaño de 111×74 pixels, bastante más grandes que en el antiguo formato. Esta foto ha de ser interesante para el usuario, y llamar su curiosidad para que los usuarios accedan. Estas aplicaciones también pueden utilizarse para levar tráfico desde anuncios de facebook, desde twitter, desde tu web… Estas imágenes deben de representar lo que contienen, además de tener una llamada a la acción clara y deben de ser curiosas para despertar el interés de lo que hay detrás. Puedes usar las aplicaciones para hacer crecer tu lista de contactos, colocar información sobre tu negocio, o algún servicio que te interese, etc. Estas aplicaciones contienen un enlace único, que puedes utilizar para dirigir directamente a ellas al usuario.

Dove app

 

Eventos decisivos: sirven para colocar las cosas importantes de tu negocio y que los usuarios tengan un mayor conocimiento de él. Permite colocar el nombre del evento, la ubicación, el año, una breve descripción y puedes subir una foto que represente el evento.

Eventos Decisivos Facebook

Publicaciones destacadas: publicaciones que deseas resaltar en la página y que se vea más grande, ocupando todo el tamaño de la página. Esto te puede servir para destacar fotos o vídeos importantes para tu negocio.

publicaciones destacadas facebook

Fijar contenido: además, permite fijar en la parte superior contenido importante durante 7 días. De esta forma los usuarios que lleguen directamente a la página puedan ver la información que tu desees en ese momento, ya que en la parte superior izquierda va a estar el contenido que tu desees. Colocará un banderín naranja para indicar esta función. Es interesante no repetir una vez pasados estos siete días, dado que el usuario espera contenido nuevo cada cierto tiempo, no repetido.

Fijar Contenido en Facebook

Información: aparece a la izquierda de las aplicaciones. Es interesante colocar una breve descripción sobre tu empresa o tu negocio, y siempre añadir un enlace a tu página web de empresa para aprovechar el tráfico proveniente de Facebook

información facebook

Panel de administración: situado en la parte superior de nuestra página. En él, se encuentran agrupados los principales servicios de los que disponemos tanto para la gestión de la propia página como la interacción con los fans o no fans y el servicio de estadísticas. Esta distribución permite facilitar la vida enormemente a los administradores.

administración de facebook

Mensajes: ésta es la primera vez que se permite a un consumidor mandar mensajes a la empresa. Con este servicio, el usuario podrá comunicarse directamente con el administrador de la página. De este modo, podremos utilizarlo para mejorar la relación con nuestros clientes, agradecerles la visita, permitirles enviarnos testimonios que luego publicaremos, u obtener descuentos mediante cupones… lo que nuestra infinita creatividad disponga. Sería interesante tenerla activada solamente si vas a poder dar seguimiento a esos mensajes. De lo contrario, Facebook te permite desactivarlo.

¿Qué opinas sobre todos estos cambios? ¿Crees que son beneficiosos para los negocios? Gracias a todos por haber llegado hasta aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: El nuevo Facebook para los negocios

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close