consultor-sem

Consultor SEM en Madrid – Gestor de Adwords

conceptos SEM

Soy consultor freelance SEM y PPC y vivo en Madrid. Asesoro a pequeñas o medianas empresas sobre marketing en buscadores, ya sea para fases puntuales de un proyecto o para proyectos de larga duración.

Disfruto haciendo que las visitas que lleguen a tu web cumplan los objetivos marcados para ellas, ya sean conversiones en ventas, clientes, etc.

Llamamos PPC (Pago Por Clic) a la publicidad a través de los motores de búsqueda. Es un sistema en que podemos pujar por ciertas palabras clave y crear anuncios para que se muestren en los resultados de búsqueda que realicen los usuarios, nuestros clientes potenciales.

Además, solo pagará cuando un usuario hace clic en su anuncio, de ahí el nombre de PPC. En mi opinión, PPC en plataformas como Google Adwords ofrece unas posibilidades increíbles en comparación con otras formas de publicidad. Es rápido, sencillo de manejar y ofrece grandes oportunidades de retorno de la inversión realizada.

Como consultor PPC freelance, mi primer contacto con el Pay Per Click fue en mi propio proyecto de Perfumes Online hace más de 2 años. Con una gestión inicial de las campañas y los anuncios muy exitosa, conseguí un retorno de la inversión realizada muy por encima de todas mis expectativas.

¿Necesitas un Consultor SEM?

Campañas de PPC rentables en Adwords

dianaSi cree que para su negocio no es rentable una campaña de PPC como puede ser Adwords, puede que esté en lo cierto o por el contrario, esté perdiendo una importantísima oportunidad de negocio. No todas las campañas de PPC trabajan bajo presupuestos enormes ni valen solo para grandes empresas o sectores nicho concretos. Incluso usted podría estar pujando tanto en España como en otros países gestionando campañas diferentes. Tan pronto puede utilizarse para conseguir alumnos para unos cursos en el sector de la formación, conseguir suscriptores o leads para aseguradoras, clínicas privadas… o directamente para vender cualquier cosa que puedas poner a la venta en una tienda online.

Realizando una correcta optimización de las landing pages de tu sitio web (páginas de aterrizaje de los usuarios), optimizando las campañas, etc… conseguiremos poco a poco que la publicidad en buscadores se oriente realmente a la conversión de objetivos de negocio, mejorando los ratios de venta y reduciendo cada vez más los costes por conversión, transformando el gasto en publicidad en una inversión segura, haciendo rentable las campañas.

Las palabras clave de nuestros anuncios en SEM

Tomar las decisiones correctas al elegir las palabras clave para pujar es una forma muy efectiva de atraer tráfico de calidad para su sitio web. Tomar las decisiones equivocadas es una manera muy rápida de incrementar el gasto en publicidad sin recibir nada a cambio.

portatil

Afortunadamente, las interfaces de usuario de la publicidad de pago por clic le dan todo lo que necesita para tomar decisiones correctas para la gestión de sus campañas, haciendo el trabajo de un consultor freelance PPC transparente y más fácil.

 

Algunos consejos PPC como consultor Adwords

0. Tenemos una herramienta muy potente con miles de opciones. ¿Sabemos sacar el potencial que tiene a relucir? Podemos ayudarnos gracias a recursos que pone Google a nuestra disposición como la Ayuda de Adwords, ayuda de la comunidad, etc.

1. Compruebe la posición del anuncio utilizando la Herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios de Google. Use esto para ver que sus anuncios y los anuncios de la competencia. Estas búsquedas no contarán como impresiones de anuncios, por lo que el porcentaje de clics de sus anuncios no disminuirá.

2. La posición de tu anuncio se determina a grandes rasgos mediante la siguiente fórmula: puja x calidad = posición del anuncio. Debes saber algo acerca del Quality Score o nivel de calidad, pero en esencia, Google quiere siempre mostrar los anuncios más relevantes para los usuarios, ya que trata de darles los resultados que mejor se ajustan con lo que están buscando para que tengan una mejor experiencia.

El nivel de calidad es una valoración de relevancia y se aplica a cada una de las palabras clave que trabajemos en nuestras campañas. Entre los beneficios de contar con un Quality Score alto, se encuentra la posibilidad de pagar menos por cada clic manteniendo una posición fuerte dado que sus anuncios son más relevantes.

3. Si hay demanda (volumen de búsquedas), entonces es interesante trabajar sobre él. Si no hay demanda, entonces usted pierde el tiempo gestionando campañas que no puede trabajar. Retire campañas que no yeild volumen de búsquedas, o ponerlos en la red de visualización, como la clave del éxito está centrando tiempo y esfuerzo en el desarrollo de campañas de éxito donde ya existe demanda o una demanda creciente.

4. Combinar los esfuerzos de PPC con SEO para las campañas más eficaces e integrados. Los otros resultados que tienes en el SERP, más el tráfico que recibirán en su sitio web.

5. No te limites sólo a Google Adwords, aunque, por lejos, que es donde la parte del león de su mercado objetivo lo será. Estirar a Microsoft Ad Centro para mostrar anuncios en Bing y Yahoo, he observado la CPC puede ser mucho menos y como un canal de comercialización, es otro medio de la compra de tráfico de calidad a su sitio web

6. Si estás empezando, ser conscientes de que hay una red de búsqueda y de una red de visualización y desea mantener estos separada para una administración más sencilla y una mayor flexibilidad de optimización. Como consultor PPC freelance, cuando tomo en una nueva cuenta, casi cada vez que estos dos son de la red establecido bajo una campaña y parte del proceso de optimización es separar a cabo lo que lleva tiempo. Sin embargo, una vez que estás allí, puede optimizar sus anuncios para cada red en consecuencia.

7. Historia de la cuenta es importante su nivel de calidad. Si elimina un grupo de anuncios y desea empezar de nuevo, se pierde esa cualidad historial de puntuación. Sé consciente de ello y con las mejoras que es mejor para hacer mejoras graduales en lugar de detenerse todo y comenzar de nuevo.

Si desea que repase sus esfuerzos PPC, o si usted está buscando asesoramiento en el establecimiento, por favor póngase en contacto .

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales