Consejos para escribir en Internet

Evalúa este post

Consejos para escribir en internetCuando escribas para la web es importante tener en cuenta ciertos consejos:

  1. Utiliza un lenguaje sencillo, interesante y sin vocabulario rebuscado o marketiniano.
  2. No emplees por regla general lenguaje metafórico que desvirtúe el sentido real del texto, dado que los buscadores no sabrán exactamente a lo que nos referimos (aunque esto cada día ocurrirá menos con los avances en los algoritmos)
  3. Destaca las palabras clave (en negrita, en un ladillo…) que por ejemplo desees posicionar en los buscadores. A la vista del usuario dividirá la información y la segmentará, y le servirá a los buscadores para saber que nosotros deseamos destacar estos conceptos.
  4. Utiliza textos concisos, frases, palabras y párrafos preferiblemente cortos, intentando plasmar una idea por párrafo, utilizando separaciones en el propio texto.
  5. Si lo que escribimos son artículos de un blog, como en un periódico, lo más importante debe aparecer al principio (la llamada entradilla en prensa) donde se explicarían lo que en periodismo se denomina como “las 5 W´s” (Where?, When?, Why?, Who?, What?, How?). Podemos seguir esta estructura llamada “pirámide invertida“, es decir, colocar en la parte de arriba lo más importante que deseemos contar en nuestro blog y lo menos relevante donde la pirámide es más fina.
  6. En función del tipo de usuario al que nos dirijamos, tendremos que colocar la información de diferente forma: las personas habituadas a internet tienen mucha más capacidad de navegar y de recibir muchas fuentes de información, y un usuario habituado a los medios impresos tiene mucha mayor capacidad de compresión aunque ve bastantes menos cantidad de páginas. Por tanto, en el primer caso crearíamos párrafos muy cortos enlazados unas cosas con las otras, y en el segundo crearía artículos destacados con toda la información contenida en la misma página.
  7. Emplea un lenguaje objetivo si lo que deseas es aumentar tu credibilidad, en lugar de afirmaciones exageradas o palabras excesivamente promocionales como ‘grande’, ‘tremendo’, etc. Este factor será muy importante a la hora de captar el interés de los lectores de la web. Usa enlaces que corroboren lo que explicas.
  8. Utiliza imágenes para hacer más agradable el artículo a la vista.
  9. Si es posible, deberías de aplicar técnicas de SEO avanzadas para que todo esto adquiera un sentido real en el posicionamiento en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Consejos para escribir en Internet

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close