Consejos para comprar online

Evalúa este post

Alfredo Vela (@alfredovela) ha publicado en el blog de la empresa de seguridad Trend Micro ciertas recomendaciones para hacer compras online con mayor tranquilidad. Entre ellas, destacan:

  • Intenta asegurarte de que cuando están en una tienda online, tenga vigentes los típicos sellos de confianza de tal forma que puedas tener alguna referencia. Puedes estar en un sitio malicioso sin pretenderlo. Algunos grandes servicios de comercio electrónicos los representan páginas como amazon, ottogroup y tesco.
  • Las ofertas que se reciben en el e-mail pueden tener trampa. Se han de ignorar aquellas que parezcan sospechosas, que no son más que spam que contienen links maliciosos o ficheros adjuntos que pueden infectar tu sistema.
  • Si hemos recibido esas ofertas por e-mail, lo primero que se debe hacer es verificar que efectivamente es algo real que sale de la compañía. Podrían ser simplemente anuncios falsos que anuncien falsas promociones, descuentos…
  • Las direcciones web que encontramos, pueden ser falsas. Además, una vez llegados a la zona de pago, es vital cercionarnos que realmente redirigen a las plataformas de pago originales, las cuales garantizan seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Consejos para comprar online

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close