Cómo saber si necesito un blog para mi empresa

Evalúa este post

blog para mi empresaVamos a ponernos en la piel de un empresario habitual que tiene un negocio cualquiera, y vamos a ver qué beneficios puede tener para él utilizar un blog como herramienta de Marketing en su empresa.

Lo primero que se me viene a la cabeza, es que para tener un Blog, no necesitas conocimientos informáticos. Además, es un importante medio de comunicación a día de hoy, y permite llegar a obtener gran expectación mediática pudiendo ser un duro competidor para los grandes de tu sector.

Empresario, ¿cómo sabes si en realidad necesitas un Blog? Pensemos en alto algunas claves fundamentales en tu negocio…

1. Potenciar relaciones

Necesitamos una herramienta que nos permita potenciar las relaciones con nuestros clientes, proveedores, trabajadores, etc.

2. Aumentar valor 

Buscamos incrementar el valor de su marca generando relaciones firmes y duraderas con nuestros clientes a los que es posible que no podamos atender uno a uno en nuestra oficina.

3. Humanizar canales de venta

Una Web corporativa suena “poco humana” para nuestro negocio, y el blog es más cercano.

4. Posicionarme en Internet 

Necesitamos mejorar el posicionamiento en buscadores (Yahoo, Google…) para que nos encuentren nuestros posibles clientes en la red.

5. Tener visitas 

Es vital mejorar la visibilidad , atraer visitas segmentadas a nuestra web que realmente venga a nosotros necesitando de nuestros servicios o de nuestros productos, de forma que logremos incrementar ventas.

6. Publicidad

Escribimos en revistas, memorandums… que cada vez nos traen menos clientes y nos cuestan más dinero obteniendo cada vez peores resultados. Tenemos artículos que pueden perdurar en el tiempo y que interesan a nuestros clientes todo el año.

7. Divulgar lo que hacemos 

Tenemos la capacidad de crear multitud de videos, fotos… pero no es rentable imprimirlas y divulgarlas fuera de Internet. Sabemos que un blog te permite ahorrar en costes de impresión e interactuar con más medios para divulgar todo lo que crees y publiques.

Si las necesidades de tu empresa están dentro de estas siete claves, está claro que…

¡NECESITAS UN BLOG!

Una idea interesante puede ser intentar generar una serie de sinergias con otros bloggers que puedan escribir ocasionalmente en tu blog. Estas personas están al día en tu mercado y actúan como fuente de sabiduría y referencia. En breve publicaré otro artículo de cómo lanzar un Blog Corporativo de forma que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que tenga éxito.

 Como ejemplo de blog os dejo con este proyecto sobre corredores de propiedades en Chile, con su blog incorporado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Cómo saber si necesito un blog para mi empresa

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close