Community Manager – Un estratega, puro análisis, un negociador

Se puede decir que es algo nuevo, poco conocido. Un friki que pierde su tiempo con las redes sociales. Sin embargo no es así. Es un estratega, puro análisis, un negociador.

Según dice José Antonio Gallego, presidente de la AERCO, un Community Manager es “aquél que se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, siendo el nexo de union entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media”. Es arte, es gestión, eficiencia, comunicación con la ayuda de herramientas específicas para conversar con nuestro auténtico potencial cliente. Como dicen por ahí, el “el rostro de la marca”. Es la voz de la empresa ahí fuera, y la voz del cliente en su interior.

Debe ser conocedor de una firme estrategia que implicará la consecución de una serie de acciones destinadas a la creación de las relaciones necesarias en torno a algo y creará comunidad con sus miembros. Es un constructor que a base de martillo y cincel trabaja en su crecimiento, lo dinamiza y gestiona en torno a una marca o cualquier otra causa. Es quien tiene un objetivo claro y lucha día a día por conseguirlo, en el mundo digital.

community manager por alberto fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Community Manager – Un estratega, puro análisis, un negociador

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close