Clasificación de los términos y palabras clave por nicho

Evalúa este post

Clasificación de términos en SEO keywordsUna vez tenemos nuestra lista de términos fruto de un buen brainstorming de keywords inicial, podemos comenzar a clasificarlos según los criterios generales que más nos convengan. Por ejemplo, si contáramos con un proyecto web dentro del nicho de mercado de Imagen Personal, podríamos clasificar las keywords por cada uno de los micro nichos de mercado que encontramos en este sector, además de agruparlos por otros grandes grupos, como pueden ser:

  • Peluquería
  • Estética
  • Masaje
  • Maquillaje
  • Etc.

Esta clasificación nos servirá más adelante para saber si nuestro sitio web contiene o no contenidos para cada una de las subsecciones temáticas que nos encontramos, y, en algunos casos, incluso para combinarlas y conseguir añadir más términos clave a nuestro listado.

Este paso es muy importante para lograr realizar un estudio bastante completo si el proyecto que deseamos estudiar tiene varias áreas diferentes. Otro ejemplo sencillo puede ser, si nos encuadramos en una carpintería, por ejemplo:

  • Puertas de madera
  • Carpintería general
  • Armarios
  • Muebles a medida
  • Etc.

Este ejercicio puede estar muy relacionado con la arquitectura que posteriormente pueda tener nuestro sitio web, pues lograremos diferenciar entre los distintos apartados que tendrá nuestro árbol de secciones, sabiendo englobar los distintos contenidos en cada uno de ellos. Por tanto, seremos más productivos y ahorraremos tiempo a l hora de planificar, desarrollar el sitio web, las distintas categorías que necesitemos por ejemplo en un blog, etc.

Por último, en este punto seremos también capaces de intuir a un nivel muy general todavía, las posibilidades de linkbuilding interno que pueda tener nuestro sitio web, de dónde a dónde será posible y a veces necesario que linkemos unas webs con otras para realmente dar fuerza y popularidad a las páginas que más nos interese posicionar en buscadores. No olvidemos nunca que si estamos optimizando el sitio, cada página tiene un valor distinto para los buscadores, y tenemos que tenerlo en cuenta y reforzar aquellas que más nos interesan a nivel de negocio.

Por ejemplo:

Si lo que queremos es vender puertas de madera y hemos creado una landing page magnífica con su contenido optimizado, sus imágenes, su vídeo… y su llamada a la acción para convertir, querremos que para los buscadores sea más relevante al buscar “puertas de madera” que cualquier otra página de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Clasificación de los términos y palabras clave por nicho

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close