Análisis básico de SEO PowerSuite

Evalúa este post

En esta ocasión quiero compartir mi valoración sobre una herramienta para gestionar de forma centralizada un proyecto SEO de forma eficiente, sin tener que acudir a diversos recursos para realizar la toma de decisiones.

Vamos a ver las posibilidades que nos ofrece la herramienta SEO PowerSuite, dado que tiene 4 módulos muy interesantes, cada uno especializado en un área muy concreta.

Website Auditor de PowerSuite

Empezamos con este módulo, el cual nos permite realizar una auditoría de un sitio web para detectar puntos de mejora para su optimización. Es evidente que auditar un sitio web no se puede delegar al completo en ninguna herramienta, pero ésta nos ayudará a detectar de forma rápida y sencilla a focalizar aspectos que debemos profundizar en la auditoría.

Website Auditor de SEO PowerSuite

La sección “Análisis del Sitio Web” nos muestra un resumen de general del sitio web dónde podemos encontrar información del estado actual sobre la indexación y rastreabilidad (código de respuesta 4XX y 5XX), redireccionamiento, codificación y factores técnicos, URLs, enlaces, factores on-page

Para cada uno de los puntos indicados, tenemos el detalle de las URLs en la ventana de la derecha para poder elaborar un informe con todo detalle.

seo powersuite website

También existen otras secciones donde podemos ver en detalle por cada URL qué puntos podemos optimizar para su posicionamiento.

Rank Tracker

Este módulo permite verificar el posicionamiento de un sitio web para un listado de keywords que el usuario definirá, las cuales se puede ver su evolución y compararse con la competencia. También se puede definir el buscador o buscadores para hacer el seguimiento del posicionamiento por países.

rank tracker seo powersuite

Además, podemos obtener otros datos aparte del posicionamiento como su visibilidad y la dificulta de la palabra clave. Estas métricas son muy útiles para medir la progresión del proyecto SEO que estemos llevando a cabo.

PowerSuite SEO SpyGlass

Podemos encontrar muchas herramientas online que nos ayudan a analizar los enlaces entrantes de un sitio web como Ahref pero en este caso, con el módulo de SEO SpyGlass podemos analizar los enlaces del sitio web de nuestro proyecto junto y los de la competencia.

seo spyglass powersuite

Esta herramienta nos da el detalle de los enlaces entrantes, pero además se pueden analizar estos enlaces por dirección de IP, dominios, palabras clave, anchor text o URLs. Todo un amplio abanico que nos da datos relevantes para establecer acciones efectivas en la estrategia de linkbuilding del proyecto SEO.

Spyglass

LinkAssintant de PowerSuite

Con este módulo podemos llevar un seguimiento del trabajo realizado en la estrategia de linkbuilding para nuestro cliente. Todo ello, con la posibilidad de generar un árbol de la arquitectura de nuestro sitio y las acciones asociadas a cada una de ellas.

linkassistant seo powersuite

Este módulo nos ayuda tanto a hacer un seguimiento de las acciones que estamos llevando a cabo como poder comunicar a nuestro cliente la actividad gestionada del proyecto.

Conclusionessobre SEO PowerSuite

Aunque nos hemos comentado en profundidad cada módulo, quiero hacer hincapié en algunos aspectos muy interesantes de estas herramientas como usuario y practicidad de la misma cuando la empleo en mis proyectos:

  • Integración de API de otras herramientas: los módulos permite la posibilidad de alimentar los datos con APIs de otras herramientas como Moz, Google, Yandex o Bing. Esto le otorga un enorme potencial para trabajar mucha información desde un único centro de trabajo.
  • Comparativa con la competencia: en muchos proyectos SEO competimos con páginas web que también trabajan su posicionamiento en buscadores, por lo tanto, no podemos obviar esta información y debemos tener presente su evolución para tomar acciones al respecto.
  • Programador de tareas: hay muchas tareas repetitivas de consultas y actualización de datos que se realizan de forma periódica (diaria, semanal o mensual) para obtener métricas y resultados de las acciones que implementamos. La posibilidad de programar estas tareas nos permite dejarlo en manos de esta herramienta para poder centrar nuestros esfuerzos en acciones con gran valor para el proyecto que ninguna herramienta es capaz de ofrecernos.
  • Actualización continua: puede parecer un aspecto poco relevante, pero el hecho de que existan actualizaciones continuas nos garantiza que la herramienta se encuentra alineada con las modificaciones y mejoras que implementan los buscadores. Tener la tranquilidad de que los datos que manejamos son fiables, nos garantiza un correcto desarrollo del proyecto.

Mi valoración de esta herramienta es muy positiva, pero la mejor manera de verificarlo es usándola. Cabe señalar que es una herramienta de pago, pero tiene una versión gratuita con muchas posibilidades para descubrir su potencial y convencer a uno mismo de que la inversión está justificada.

Si estás interesado en adquirir tanto la versión gratuita como las licencias de las versiones profesionales, puedes hacerlos a través de este enlace: SEO PowerSuite

Si estás interesado en esta herramienta, ¿qué te gustaría saber con mayor detalle de los módulos de SEO PowerSuite?

  • Software a medida - La Charca 11 abril, 2016 6:03 pm

    He adquirido este Software recientemente, y me parece muy útil para un buen análisis SEO de cualquier Web. Muy completo. El único “pero” que le encuentro es el módulo LinkAssistant, el cual no veo optimizado para el idioma español. La gran mayoría de posibles “partners” que encuentra son americanos independientemente de que en setting hayamos indicado los servidores españoles por defecto.

    Un saludo y buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados con: Análisis básico de SEO PowerSuite

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales

Posts relacionados con:close